• 20/07/2016 02:00

La llorona del 20 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de julio del 2016

PIÑATA

El grupo suizo Dufry, la alemana Heinemann Duty Free, Duty Free America, que opera en el Aeropuerto de Miami y la del patroncito Motta International, son las empresas que se afilan pa' los dutty free de Tocumen SA, ahora que jo...robaron a Waked. ¡Cara...mbola!

GOLOSOS

Por allí me dicen que el dueño del dutty free que opera en Miami, es el mismo que en el 2007 quiso entrar de la mano del Muñeco que Pasea. Ahora que no está Waked, hasta que se relame. ¡Santo!

TRANQUILO

Al parecer el hombre de los quesos Mili tomó su esquina, porque con Quique Carles, me dicen, no lleva el menor chance. ¡Ajoooo!

CAMBIECITOS

También me mandan a decir que por los lados del sector agropecuario vienen duros cambios, como parte de una política unificada hacia una sola dirección. ¡Esperemos que no me hagan llorar las cebollas!

MUCHO RUIDO

Ya está sonando más que maraca, que las influencias de un diputado ñame sobre lo que se hace y deshace en el PH Cristal, que tiene a los vecinos con los nervios de punta.

GOMORRA MODERNA

Resulta que en el famoso PH, el suplente del diputado, aplica su inmunidad, tiene su apartamento en ese edificio que ahora ha convertido en la Gomorra del Siglo XXI. La Gloria, La Mayor y La Gruta Azul, son un detalle. ¡Ave María!

VUELTOS EL DIABLO

Un jocoso comentando que si en la marcha a favor del proyecto de Ley 61 se juntan Crispiano, Beteta, Pichel, Candy Pamela y Saez Llorens, alguien promete echarles agua bendita y amenaza con aplicarles un exorcismo efectivo. ¡Chuzo, cuidado y terminan hablando en lengua aramea y cambiándose los nombres!

EL SECO Y LA DEUDA

Dice un herrerano jocoso que era voxpopuli que lo mejor que le pasó a la empresa de aguardientes fue el cambio de administración, pero ahora todo el país sufre las consecuencias. Para muestra un botón: ¡la enorme deuda en dos años!

LÍOS Y MÁS LÍOS

Sumado a la crisis de la basura que no pudo resolver en el plazo que él mismo decretó en el noticiero de Álvaro, ahora Eladio, el aseador, parece enfrentar el descontento de los obreros de la entidad, quienes siguen esperando el prometido aumento. ¡Ataja!

LÍOS II

Y me soplaron desde Cerro Patacón que el tema tenderá a empeorar debido a que el vertedero ya está sobrepasado en su capacidad y no cabe ni una aguja. ¡Dios nos proteja!

PASANDO HAMBRE

Más de una decena de egresados de universidades privadas, que desde hace meses esperan que la Corte Suprema de Justicia, les firme sus idoneidades para ejercer formalmente la abogacía. Tienen derecho a trabajar y buscar la comida.

NADA DIPLOMÁTICO

Los comentarios corrieron como pólvora ayer por los cascarazos que le metió el embajador nica a la abogada Sandra Cerrud. Raúl Rodríguez, ex presidente de la Asamblea y miembro del Colegio Nacional de Abogados, le exige la inmediata salida del país del embajador, ‘porque en Panamá los hombres no le pegan a las mujeres'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus