• 17/12/2016 01:00

La llorona del 17 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de diciembre del 2016

SACUDIDA

Dicen que el de ENA recibió presión de un director constructor para cambio de firma de abogados, porque los mexicanos de ICA lo demandaron por la friolera de 50 melones. ¡A huir!

SACUDIDA II

Lo que me cuentan es que se trata de un arbitraje reclamando dinero de corredores. Parece que el director constructor convenció a la gente de ENA de cambiar de abogados y ahora sale huyendo cuando le vino el rebote de los 50 melones. ¡Cara...mbola!

CERRADO

Alguien me envió esto: ‘La ministra de Ambiente decidió ayer, de 8:00 a 10:00, cerrar la institución porque daba un desayuno y era obligatorio asistir. Nadie estaba en sus puestos para atender a los usuarios. ¿Se estaba despidiendo o será que piensa que es una oficina del Patrón'. ¡Santo cielo!

OTRO FESTEJO

También me mandaron esto: ‘Ayer estuvo festejando un año más de vida el Camaronero de Vacamonte'. Bueno, aunque no fui invitado, ¡felicidades!

COMENTARIO TAURINO

Lo dijo el Toro: ‘Después de la decisión de desconocer la postulación de Raúl Rodríguez anoche, será la primera vez desde la invasión que el PRD no estará representado en el Tribunal Electoral. Lo de la institucionalidad me suena a excusa'. ¡Cara...mbola!

OTRO EM...FADADO

Otro perredista comenta: ‘El pacto 'PeJuCa' sobre candidato a magistrado del TE acabó con la poca credibilidad del PRD. Que asco la lealtad de los partidos que tenemos'. ¡Santo cielo!

SALVANDO EL PELLEJO

Luego de la plomera por los jamones, el IMA emitió órdenes de compra por 18 melones para la adquisición de arroz nacional. Según la información, el IMA va a comprar 500 mil quintales de arroz.

VIENE EL SALVAVIDAS

La gente del Canal aprobó mil trece melones de aportes en el 2016. Dicen que esto tiene que ver con los excedentes en la operación canalera, derecho por tonelaje neto y por servicios prestados al Estado. ¡Bienvenido ese oxígeno!

ENORME

El barco más grande que jamás cruzó el Canal se llama" Valparaiso Express". Va a cruzar por las nuevas esclusas el 20 de diciembre. Es chileno y lo maneja Hapag-Lloyd que recientemente adquirió la naviera más grande de Chile. Tiene capacidad para 12,000 TEUS.

A CRUZAR EL CHARCO

Dicen que Milton va por fuera y sin piquera. Que el hombre va a instalarse en la embajada de Panamá en Italia, esa que deja Fernando para volver a la 12 de Octubre.

LE SALIÓ LA BRUJA

Y la Katy Levy quiso llevarse el jamón y le salió la bruja. Parece que era la única que estaba sobre aviso sobre la repartidera de la semana y la muchedumbre sobrepasó cualquier organización. Ahora la Levy puede ser investigada por esta vaina y ya varios amenazan con echar candela. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus