• 17/12/2018 01:00

La llorona del 17 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de diciembre del 2018

DE UN PEPAZO

La semana pasada, un funcionario judicial quedó perplejo, porque metieron 50 demandas de un solo tiro en el Centro de Recepción de Denuncias contra un banquito. Algo no anda bien, cuando le cayeron en pandilla al banquito. ¡Santo cielo!

AMAGO

El Loco se salió ayer con una dominguera. A través de una carta le mandó a decir a Rómulo que le daba las gracias por considerarlo como vice, pero que él deja esto pa' otros como Molino de Viento, Arenita o Mimito. Que él mejor corre pa' alcalde y pa' diputado. ¡Chuzo, tenía a más de uno con dolor de cabeza!

JUICIOS AMARILLOS

Me contaron que le van a caer a unos abogados dedicados a meter juicios amarillos. Que ya tienen identificado a más de uno que es su modus operandi pa' sacar plata. ¡Santo!

ENCUESTAS

Dice que la gente del TE va a modificar la reglamentación de las encuestadoras, ahora que la Tremenda Corte falló contra la veda de los 20 días. Que eso permitirá que se puedan inscribir nuevas encuestadoras para que hagan los estudios de campo ahora que se calienta la política.

OTRO SANCOCHO

Se dice que nuevamente en el cajetón se están cocinando otro sancocho, esta vez en la licitación de reactivos en la cual se quiere adjudicar al ‘precio más alto'.

BUSCANDO SUPLENTES

Los de la libre postulación tienen un sambacanuto buscando suplente o vice, porque según el calendario solo tienen, desde hoy, menos de 20 días. Algunos están pensando ofrecerla a los que quedarán cerca de la meta, pero no llegan. ¡Ay padre!

DECANATO

En la Universidad Autónoma de Chiriquí comenzó la carrera por los decanatos. En Comunicación Social, los que dejaron las calistenias y ya empezaron a buscar los votos son Rodrigo Serrano (decano) y Elio Araúz (vicedecano). ¡Ajoooo!

UN CUADRO CON ESE GROSERO

Por los lados de Caldera, dice que un sargento primero apellido De León tiene que hacer gárgaras de grapa. Es un grosero y un patán con los automovilistas y no escucha razonamiento de quienes para por alguna razón. ¡Injustificable!

PROPUESTA

Dice Julio De La Guardia que empezó su lucha pa' que los residentes de Penonomé que padecen de problemas renales, tengan su propio centro especializado para el tratamiento de hemodiálisis y no tengan que gastar tantos recursos viajando a Aguadulce, La Chorrera, Santiago o Panamá, para poder recibir esta atención.

RUNRUNES

Al exministro germano y al Chatito los vieron reunidos con el gerente de OHL. ¿De qué estarían hablando? ¿Del Metro o del Hospital del Niño o de una participación mayor? Muy raro, porque OHL está es serios problemas económicos.

NUEVOS NEGOCITOS

El tal Manos de Seda que fue del equipo de Billy Computer quiere controlar el proyecto y los negocios de la Ciudad de la Salud. ¿Será por eso que se reúne fuera del Cajetón con la empresa del SIS? ¡Cuida'o con una vaina, Avesa espera!

SALIÓ DEL SOMBRERO

El nuevo vicepresidente del Ecuador salió del sombrero empresarial. De origen alemán, tiene solo 35 años y es empresario. Es el tercer vicepresidente. Se llama Otto. No tiene experiencia política y por arte de magia pronto, quizás, será el Presidente. Dice alguien que el matraqueo es más efectivo que las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus