• 21/05/2017 02:00

La llorona del 21 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de mayo del 2017

PELEITA

Lo que ha estado ocupando el número uno del hit parade de Macondo es la peleíta entre Martiz y Mayo. Primero Mayo le quitó los micrófonos a Martiz, en plena conferencia de prensa sobre las cirugías. Mayo dice que son 15 mil; Martiz 9 mil.

PELEITA II

Pero ayer la vaina se agudizó, con un twit de Martiz. Dijo que soñó que la habían quitado los micrófonos. Alguien que está cerca de Mayo, dice que el hombre hasta que echaba chispas. ¡Cara…mbola!

ECUENTRO

Los que tuvieron su pleque, pleque ayer fueron el embajador del Plátano Maduro con la Isabelita. El embajador escribió un twit en la que reveló que la sede diplomática "evaluó conducta agresiva en usuarios por redes sociales; hay que identificarlos".

ENCUENTRO DOS

La vaina es que Isabelita no perdió tiempo y le respondió: "Señor embajador, como diplomático usted tiene mi respeto, pero es bueno que sepa en Panamá respetamos libertad de expresión y derecho a disentir". ¡Una acción correcta es que lo llame a Cancillería!

TREPA QUE SUBE

Un trepa que sube se le ha formado a Santos en Buenaventura. La gente ha salido a las calles a protestar por falta de trabajo y oportunidades. Hay saqueos y el enredo es grande. Bueno, no es Buenaventura, el puerto que nos venden aquí como el que nos va a quitar el manda'o y por eso hay que hacer Corozal. ¡Las mentiras tienen patas cortas!

ANIVERSARIO LOCO

Los del Disco Compacto celebraron el aniversario número 19 del partido. Fue todo un festejo que se aprovechó al máximo para mover el esqueleto del partido.

COGIÓ BRISA

El aniversario de la locura fue aprovechada por los precandidatos presidenciales Molino de Viento, Frank y Aquaman. Lo curioso es que mientras Molino de Viento y Frank caminaron juntos, Aquaman cogió brisa y fue por fuera. ¿Y esa vaina?

ENTRETENIDA

Me cuentan que la Paulete Morales, la mismísima que la mantuvieron enchirolada hace unos meses, acaba de inaugurar su restaurante. Se llama Emma.

TRUMP EN ARABIA

Dicen en gringolandia que el pato Donald, abombado por los cuetazos que recibe a diario, cogió el avión y se fue para Arabia Saudita con dos objetivos: borrón y cuenta nueva con el mundo árabe y, hacer negocios. Dicen que ayer firmó negocios por varios milloncitos para la industria armamentista. ¡Ajooo!

CONTRA LAS CUERDAS

Y el que está contra las cuerdas es el Temer de Brasil que se echó a la Dilma. La grabación que lo descubre como obstaculizador de la justicia brasileña, Temer dice ahora que fue alterada. ¡Patale'o de ahogado!

PILLA'OS

Ya que andamos por Brasil, ahora dicen que Joao y su mujer quieren meter un cují. Que ahora los acusan de presentar un correo falso con el que decían que se comunicaban con Dilma. ¿En qué otras vainas están mintiendo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus