• 30/06/2017 02:15

La llorona del 30 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de junio del 2017

POR ESPAÑA

Me dicen que Picuiro anda por España, específicamente en Zaragoza, asistiendo a la graduación en Administración de una hija. La vaina es que lo acompaña un séquito de 25 personas. ¡Joder, tío!

POR EL CARRIL

Alguien que sabe de estas vainas me mandó esto: ‘La presión sobre el sistema financiero es de verdad. Hubo demasiadas dobles lecturas. El circulante mafioso y especulador salió en estampida. Desapareció el exceso de circulante, ahora no hay plata en la calle. Las presiones están fuertes, pero entramos poco a poco a la economía real'. ¡Mi madre!

HASTA AQUÍ

La vaina está dura y el Instituto Pedagógico dijo hasta aquí. Dicen que el exceso de regulaciones trae consigo estas vainas. Ahora los 56 años de historia de este colegio terminarán el próximo diciembre de 2017. ¡Muy malo!

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Que el que está en la papa, porque parece que tiene un negocito con las nuevas bananeras de Barú, es el diputado Motta. Me cuentan que el hombre se hizo del negocio de fumigación de las nuevas bananeras.

CANDIDATURA CÓMODA

A propósito, la bancada perredista decidió apoyar a Motta para buscar mañana la presidencia de la Asamblea. Dicen los entendidos que esta candidatura es para... lo mismo que pasó con Yara, la candidata de última hora para magistrada del TE.

LA HORA DE YANIBEL

Todo indicaba que Quibián era el hombre del PRD. Se bajó por Motta. Ahora los ñames se van con Yanibel y dicen que Quibián, desde su corazoncito, sabe que Yanibel va a ganar la presidencia y está contento. ¡Chanfle!

AQUELARRE

Parece que en la reunión de directiva del martes en la locura casi se forma porque mientras los duros (Mulino, Frank, Alma, incluida doña Marta), planteaban que debían ir con candidato propio entre los nueve leales, Rómulo y Bilita querían apoyar a los rebeldes. ¡Cara...mbola!

AQUELARRE II

La vaina fue que los duros se impusieron y van con candidato propio. Además dispusieron que CD no postulará para las elecciones del 2019 a ninguno de los rebeldes. En pocas palabras, ñames serán...

SACUDIÉNDOSE

La que ha lanzado sus catilinarias en los últimos días es la Didí. Dicen los que la leen bien, que la diputada independiente quiere mantenerse fuera del radar de ñames, locos y perredistas, y seguir como independiente, por eso sus últimos bombazos. ¡Pendeja no es, si quiere algo más grande!

DE VISITA

Fiscales de Andorra y Alemania están en tierras panameñas. Este jueves, la procu ha estado estrechando manos más que director en graduación. Dicen que quiere saber todo, todito, del caso de los Mossack & Fonseca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus