• 21/11/2017 01:15

La llorona del 21 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de noviembre del 2017

AGAZAPADITO

Hay un abogado que movió más millones que Rosita y está pasando agachado. Dice alguien que vio los documentos que el hombre parece que tiene buenos contactos, porque ni se le ha citado pa' rendir cuentas sobre tanto maná que circuló por su manos. ¡Chanfle!

YA ERA HORA

La promulgación de la Ley 75 sobre la venta de alimentos saludables en los quioscos escolares era necesaria. Cada día hay más niños obesos y serán una carga para el futuro. ¡Chuzo! es mejor tomar cartas en el asunto hoy, antes de que el problema sea mayor.

PROSPECTO

La que suena más que maraca en carnaval es una Farah para la Corte. La vaina es que le han tirado con todo, pa' llevársela por los cachos, porque dice que es inchi de la vice. ¡Esto se pone bueno!

ADIVINANZAS

Alguien que sabe de estas vainas, dice que todavía Octavio no ha dicho sí, pero está en la lista de los preseleccionados para la Tremenda Corte. Dice alguien que a lo mejor también ratifiquen en el cargo de magistrado a don Abel, que ocupa el cargo solo como suplente encargado.

VIENE EL INFORME

Dice que por allí viene un informe del alcalde de La Villa, en el caso de El Gallero, que demuestra que el tipo no tiene nada que ver. Que todo fue una ráfaga de metralleta pa' acabar con su liderazgo en el área, porque alguien teme. ¡Cara…mbola!

LIDERAZGO NACIONAL

Varios sectores conversando sobre la necesidad de convocar un verdadero Diálogo Nacional, ya que el país requiere de líderes que entiendan la realidad e interpreten el signo de los tiempos. Que de este gran diálogo debe salir lo que debemos hacer en el país por los próximos 50 años.

PONCHERA

El 24 regresa Correa a Ecuador ante la traición de su heredero. ¡Chuzo! si no negocian y llegan a acuerdos y en cambio lo persiguen, se precipitará una crisis de inestabilidad de tal magnitud que volverán los ecuatorianos a salir por miles.

SALIÓ LA BRUJA

Guillier no pierde las esperanzas de convertirse en el próximo presidente de Chile. Piñera y toda la derecha unida tiene 44% y si la democracia cristiana lo apoyara, no llega al 50%. Parece que a pesar de que Guillier en la primera vuelta sacó solo el 22%, las alianzas del heredero de Bachelet con los otros grupos de izquierda puede asegurarle el triunfo el 17 de diciembre.

VISITA DE MUJICA

Todo listo para la visita de Mujica a Panamá. El jueves tiene una intervención en el Parlatino y en la Universidad de Panamá le darán el doctorado ‘honoris causa'. El viernes, en una gala histórica, tendrá una ponencia ante los miembros e invitados del Fórum de Periodistas.

ACUERDO DE PENA

Jorge Espino, quien delató al exministro de Obras Públicas Jaime Ford, llegó a un acuerdo de pena con la fiscal Moore. El hombre acordó pagar un millón en seis meses y ya lleva abonados 350 mil. ¡Cara…mbola!

LA GRAN PREGUNTA

Alguien se pregunta por la curiosidad de cómo a Ford lo tienen enchirolado, pero en el MOP solo estuvo un tiempo corto. Que la mejor parte de todo lo que se hizo fue en tiempos de Pepito Sobreprecios, pero éste está feliz como lombriz. ¡Chanfle!

DIABLOS DE VERDAD

Me dicen que hay dos marítimos que obtuvieron grandes beneficios en la era Martinelli. Metieron candela contra algunas empresas que RM persiguió; eran miembros del círculo cero marítimo de esa época y ahora se benefician de la administración Varela y siguen haciendo maldades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus