• 05/04/2018 02:00

La llorona del 5 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de abril del 2018

PLANTADOS

Dice que Isabelita dejó plantados a los organizadores de la Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamérica que se inauguró ayer aquí. Alguien comentando si la asamblea hubiese sido en el exterior, a lo mejor no faltan, por los viatiquitos. ¡Mi madre!

LA HUELGA VA

Me dicen que pese al rechazo de las bases que ven peligrar sus puestos de trabajo ante un sector como la construcción en franco decrecimiento, Suntracs convocará esta tarde a una huelga para medir fuerzas con la Capac en sus pretensiones de aumentos salariales del 60%.

LA HUELGA VA II

Los contratistas de Tocumen, Línea 2, Ciudad de Salud, Renovación de Colón, Techos de Esperanzas, entre otros proyectos del Gobierno, han advertido de atrasos ante una huelga que golpeará la economía y afectará a los panameños que aspiran a tener una vivienda digna.

PARANORMAL

Y como si fuera poca la ponchera en el Canal con la pugna por el control de la Junta Directiva, ahora los empleados hablan del fantasma de una niña que camina por los pasillos del edificio de la administración. ¡Culillo grande hay entre los seguridad! Alguien dice que fue una broma con una aplicación, pero que ha formado la ponchera.

POR FUERA

Como publicamos hace unos días, me dicen que 28 de las 43 bandas que conforman la asociación de bandas independientes decidieron ir por fuera y sin piquera desde hoy. Que se van a desintegrar, porque están en desacuerdo con los elementos que les han colado en la junta directiva. ¡Chanfle!

NO TIENEN NADA

Dice que los médicos del hospital de San José de Las Palmas, en Darién, trabajan con las uñas. Hay un desabastecimiento casi total. No hay ni diclofenaco ni paracetamol ni nada. De a vaina hay alcohol, y acabándose. ¡Mayito, auxilio!

REORDENAMIENTO

Que el Consejo Municipal aprobó, sin objeción, una propuesta alcaldicia para el reordenamiento de San Francisco. ¡Ajooo!

SORPRESA

Me enteré que Arenita Muñoz tendrá una jornada de inscripción el sábado. Eso, aparentemente, no tiene nada de novedoso. Sin embargo, ese día prometen dar una sorpresa en Alianza. ¿Cómo?

TIRANDO LA LÍNEA

Muy concurrido anoche el Conversatorio de la Familia Carles con los dos parientes del Gabinete. Aunque antes en la familia han habido ministros, diputados, alcaldes, gobernadores, contralor y candidato a la Presidencia, tener dos puestos en el Gabinete es digno de reconocimiento.

PRUEBA

Está bien eso de las colectas públicas por una buena causa, en este caso, una operación. Lo que dejan al descubierto tales iniciativas son las carencias de nuestro sistema médico y de salud, ante la imposibilidad de atender este tipo de enfermedades. Aquí es hacia donde deben dirigirse esfuerzos gubernamentales de inversión.

EN FAMILIA

Que el hijo de ‘Bolillo' entre a un cargo técnico en la Fepafut tal vez no sea mayor problema, salvo que hay muchos panameños con la capacidad para hacer eso del ‘Electronic Performance', que desde hace buen rato se pone en práctica en competencias atléticas en Panamá. Si no me creen, pregúntenle al ‘Beby' y sus corredores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus