• 15/06/2018 02:00

La llorona del 15 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de junio del 2018

RUNRUNES

Dice que ahora que Willy Alberto sacó la vaina de que los ‘mails' de los pinchazos que enviaban al Loco y que copia de ellos llegaban al mismísimo Pacha, hay alguien que está recopilando información pa' presentarla a la Asamblea Nacional apenas empiece el nuevo período. ¡Cara...mbola!

DESTAPE

Pero la gente no se quedó con la info que dio Willy Alberto. También se fueron al archivo y sacaron unas declaraciones que dio Didí a ‘Efe' y que publicó ‘La Estrella de Panamá' en 2016. Allí dice Didí que los informes de los pinchazos sí llegaban donde Pacha. ¡Mi madre!

POR UN PELITO

Para los panameños pasa por desapercibido, pero por un pelito se frenó una huelga de los conductores de la empresa Dunbar, que transporta valores. Si la huelga se hubiese materializado, cajeros del BNP, Caja de Ahorros y otros bancos privados estarían en problemas y así, sucesivamente, la gente no podría haber podido sacar plata. ¡Y en quincena!

POR UN PELITO II

Después del mes de huelga del Suntracs, no hay duda de que la de Dunbar hubiese sido catastrófica para la economía del país. Por suerte ayer las partes llegaron a un acuerdo y la sangre no llegó al río. ¡Por un pelito, papá!

EN LA PICOTA

El que parece que quiere seguir en la picota es Meana, el hombre que propuso cobrar por el Sol. Ahora, de un tajo, decidió echarse el fallo de la Tremenda Corte sobre la concesión para la planta de generación eléctrica a gas de NG Power.

EN LA PICOTA II

Una vez se enteraron de la movida de Meana, NG Power le metió un amparo ante la Tremenda Corte y solicita a los magistrados que lo metan preso, porque no hace caso a lo que ordenaron ellos mismos. ¡Cuidado y termina acompañando al Loco en El Renacer!

LA MOVIDA

El que calcula rapidito es Ameglio, quien va a mover cielo y tierra pa' meterse como uno de los tres independientes en la carrera presidencial. Dicen que como Pacha una vez le quitó el partido, con la vigencia que toma luego de esta movida no está lejos pensar que quiere recuperar lo que una vez controló. ¡Ataja!

SACO DE SAL

El que es un saco de sal es el nuevo director de la Policía. Apenas entró lo inauguraron con un pepazo a un abogado, luego aparecieron dos agentes muertos, después un gendarme de policías siguiendo una camilla y como si fuera poco, el videíto del baile caliente que le hacía una dama a un policía. ¡Chanfle!

SE HACE EL LOCO

Dice que en el tercer año de Derecho del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (nocturno), hay un pleque pleque con una docente. Parece que los muchachos le mandaron una carta al director y éste se hace el chivo loco. ¡Cuidado y los estudiantes le meten un recurso por su silencio cómplice!

PA'L RENACER

Al que enviaron de vuelta a El Renacer fue al Loco. Bueno, allá va a pasar su primer fin de semana y podrá reencontrarse con viejos conocidos. La fiebre del fútbol parece que también aplacó el ‘prime time' de la locura y como entramos en fin de semana, la cosa empieza a tranquilizarse.

REVOLUCIONÓ LA DECANA

Rosa Ibeth, la representante panameña para Miss Universo, visitó La Decana y causó una revolución. Rosa Ibeth, una miss oriunda de la comarca Ngäbe Buglé, rompe el molde y su aura y vibra dejan mucho positivismo en la gente y, claro está, nadie quería perderse la foto. ¡Aplausos!

MUNDIAL DE RUSIA

Decenas de panameños visitan Rusia en estos días, a propósito de Panamá en su primer Mundial. Y a los anfitriones mejor no les pudo ir con la goleada de 5-0 a Arabia Saudita. Dicen que Pacha le dio la suerte a Putin. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus