• 12/11/2018 01:00

La llorona del 12 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de noviembre del 2018

SE CALIENTA LA COSA

Por los lados del Palacio de la 5 de Mayo dicen que hay varios honorables del Disco Compacto que están pensando en dar el salto. Entre las huestes del partido tricolor los están esperando con los brazos abiertos. Ya hasta equipo negociador hay. ¡Mi madre!

SE CALIENTA LA COSA II

Mientras, el resto de los honorables está reclamándole a Aquaman que apriete el paso, que con el cuento de la veda los que empezaron después están acaparando cuanta bandera hay y ganando espacio. Advierten de que después será difícil recuperar el tiempo perdido.

SE CALIENTA LA COSA III

A lo interno de los verdeazules no todos quedaron satisfechos con la decisión tomada ayer en Chitré. Dice que aunque la mayoría del Directorio optó por Blandoncito, los que apuestan por Nito no dan su brazo a torcer y esperarán al Congreso para voltear la tortilla.

SE CALIENTA LA COSA IV

Los que parece que sí saben pa'onde van son los del Gallo Colorao'. Ayer eligieron a sus candidatos y les queda pendiente decidir con quién se van a aliar. Dice que la apuesta es sobrevivir y que se asegurarán con los votos de Pancho y Fano. ¡Santa cachimba!

QUE DIGA NOMBRES

Le mandan a decir a Pacha que si conoce los nombres de los narcopolíticos, que los revele. Desde antes de Mulino de Viento vienen amenazando con revelar quiénes son los que están penetrados por los narcos y nada. No se había acabado el desfile en La Villa y arremetieron contra uno. Pacha, en medias palabras, dijo que ya lo había advertido en su discurso y lo que le llovieron fueron críticas. ¿Hasta cuándo?

LOS MÁS APURADOS

La gente de Blanca manda a decir que los más apurados en irse de la directiva son ellos, por eso esperan que retiren la demanda y les dejen hacer las elecciones del Conape, pero que sea lo más pronto posible.

DE QUE VA, VA

La que dice que no tiene miedo y que no se ha negado a comparecer al Palacio de la Plaza 5 de Mayo es la zarina. Que los padrastros de la patria la hicieron esperar más de un mes y luego le cambiaron la cita para otra fecha. Mientras, tuvo que operarse y por eso las vacaciones. ¡Nada que agregar!

DOCENCIA POLÍTICA

EL jurista Rafael Fernández Lara ha convertido su programa vespertino ‘De Cara al País' en una escuela de historia política nacional. Con excelentes temas día a día. Un magnífico aporte a la cultura del panameño. Todos los partidos deben participar en este tipo de docencia para elevar la discusión política. ¡Siga así, Fernández Lara!

CONGRESO

Hablando de juristas, desde hoy y hasta el 15 de noviembre se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Actualización Jurídica, con expositores nacionales e internacionales de primer nivel. ¡Buena esa!

OTRO MÁS

Hoy arranca la Semana Global del Emprendimiento. Buscan que los micro, pequeños y medianos empresarios se atrevan a crecer. ¡Un buen aporte de la Ampyme!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus