• 20/11/2018 01:00

La llorona del 20 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de noviembre del 2018

DE LOCOS

Ayer se reanudó el juicio al Loco en la Tremenda Corte. El Vara Mejía porfía que él es el competente pa' seguir el juicio y que, aunque el expresidente haya renunciado al Parlacen, eso tiene que seguir en sus manos. Se tiró una catilinaria citando un poco de argumentos sobre su posición…

DE LOCOS II

La vaina es que el Pleno de la Tremenda Corte debe decidir si acoge un amparo a favor del Loco y que echa por tierra toda la argumentación del Vara. Lo curioso es que Oydén, que es ponente en el amparo, también se saca una serie de argumentos que validan su posición. ¡De verdad que esto es de locos!

Y MIENTRAS TANTO…

En el juicio ayer, el Vara Mejía admitió el testimonio del testigo protegido… Dice que le quiere meter velocidad pa' terminar el caso, pero el amparo es como su espada de Damocles, porque los cinco votos que apoyan la posición de Oydén, terminarán fregando al Vara… ¡He allí el asunto!

GUERRA DE BAJA INTENSIDAD

Me cuentan que a lo interno de la ñamura hay una guerra entre antiguos adversarios. Dice que hay una facción de los viejos trabajando pa' retomar el control del partido que desde hace varios años comanda Pacha. Que está muy pendiente de la realidad histórica, presidente que sale, presidente que no solo pierde el poder del Gobierno, sino de su partido. ¡Ataja!

OPERACIÓN FUFO

Dice que la vaina viene fuerte en la ñamura, una vez pasen las elecciones. Que ahora están unidos con moco de pavo alrededor de Blandoncito, pero que por dentro está en marcha la ‘Operación Fufo'. ¡Santo padre!

LOS QUIROPRÁCTICOS

A los que les clavaron el mote de ‘Los quiroprácticos' fue a tres dirigentes del partido del Picanto. Se trata de José Ramos, Erick Villarreal y Leslie Miranda. Dice que delegado visto, delegado que quiebran pa' apoyar la alianza con los ñames. ¡Cara…mbola!

TALA ABSURDA

Me escribe: ‘En la vía Arraiján-Panamá y Panamá-Pedro Miguel han talado más de medio millón de metros cuadrado de madera. ¿Quién se beneficia de esa madera y quién lleva el control? ¿Miambiente y Defensoría? ¿Quién ganará esa competencia de mudos?'. ¡Sin comentarios!

LA CRUELDAD SAUDÍ

La crueldad saudí escandaliza a Panamá y al mundo con el horrendo crimen del periodista Khashoggi. Alguien me escribe para recordar que hace 33 años, cuando apareció acá el cuerpo torturado y sin cabeza de Hugo Spadafora, el mundo nos veía igual como ven a los sauditas: como un país de bárbaros. Los criminales igual se encubrían entre sí y para ellos eran irrelevantes sus crímenes. ¡Qué insensatez!

METIÓ UNA

Tremendo poroto se anotó Valarini con la reapertura de gran parte de los servicios de la Policlínica de San Francisco. Dice alguien esta administración del Cajetón como que habla menos y hace más. ¡Ya era hora!

NO HAY PLATA…

Me cuentan que hace aproximadamente un mes la Cancillería tenía un brindis y se lo pidió como siempre al Bristol. Le habían prometido pago pero cuando llegó el brindis, no había chenchén. La gente del hotel se llevó la comida, manteles, etc. Hubo corredera pa' resolver la vaina.

PARA REMATAR

Los maleantes robaron a Rosa, nuestra Miss Universo, que participaba de una sesión fotográfica por el Puente de Las Américas. En un santiamén, le llevaron un poco de vainas, entre plata, artículos y documentos personales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus