• 24/11/2018 01:00

La llorona del 24 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de noviembre del 2018

¡INCREÍBLE!

Me cuentan que en el Senafront hay cuatro becas para oficiales, a las que deben tener la posibilidad los mejores miembros de la institución, que pasen con mejor puntaje el concurso. La vaina es que los comisionados separaron tres para sus hijos y solo queda una pa' que los demás se la peleen. ¡Así no se puede!

REUNIONCITA

Ayer me aclararon que no solo estaba Stoute, el asesor de Didí, reunido con Pachi Cárdenas, en un ameno almuerzo en Trescalini. Que allí también estuvo Mitchell. ¡Chuzo, me imagino las líneas políticas que se tiraron!

AGUANTADITO

En la Tremenda Corte ya salió el fallo sobre las candidaturas de libre postulación. En él se dice que no es inconstitucional la vaina esa de que los tres que más firmas recojan, aunque hayan superado el 1 por ciento del padrón electoral, son los que van en la papeleta. ¡Se formó la corredera papá!

PARTIDO, PARTIDO

Ya que andamos en el terreno político, lo que va a quedar del Picanto es una división que no la arregla nadie. Si la gente se va con el PRD, la dirigencia se queda con la ñamura. Si se van con la ñamura, una gran cantidad de bases se va con el PRD. ¡Ay padre!

PARTIDO, PARTIDO II

Lo que no cabe duda es que el otrora partido de la Estrella Verde está en uno de los momentos más cruciales de su historia. De esta corre el riesgo de quedar al mínimo, si no logran un consenso rápido. ¡Chanfle!

BANDAS Y MÁS BANDAS

Ahora con el pleque, pleque de las becas de Senacyt, capaz que aparece otra banda que estaba metida en el tema de las autorizaciones y el favoritismo. Aquí hay bandas para toda clase de pillerías.

EN PROBLEMAS

Y como andamos en pleque, pleque, tremendo es el que se ha formado con el hundimiento de un tramo de la vía en Loma Cová. Lo mejor es que el MOP trabaje a todo vapor, porque empieza diciembre y la gente se alborota saliendo a las calles y tener esta vía cerrada, es un verdadero chicharrón.

BUENA VOCERÍA }

Buenas explicaciones dio el Comisionado Javier González en Sertv sobre la seguridad que regirá a partir de la fecha en todo el país. El comisionado agregó que los estamentos están preparados para darle seguridad al pueblo, en este mes tan importante. Ojalá los ladrones no les saquen la lengua.

MEJOR NI HABLO

La Tía y El Roncón son los amos de una calle de Cerro Viento, donde pasa de todo y nada pasa. Nadie puede decir nada de los cierres de calles en las madrugadas con carros de doble cabina, porque reciben amenazas de diferentes formas. Ya la gente no quiere llamar a la Policía por temor.

MEJOR NI HABLO II

La pregunta es ¿qué cargan en estos carros doble cabina? Los vecinos están indignados, porque no se ve acción de los uniformados, pese a que se les ha dicho que algo pasa en ese lugar y no actúan.

ALZÓ VUELO

Y desde el palacio de las Garzas informan que Pacha subió a un avión comercial y se fue al exterior. No dicen dónde, solo que viaja para asuntos personales. Regresa mañana.

CON EL CUCHILLO EN LOS DIENTES

Me cuentan que ayer vieron al precandidato Lombana con una delegación pesada en el Tribunal Electoral. Parece que el asunto estuvo candente y que el hombre no se va a dejar joder. ¡La vaina se pone buena!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus