• 19/12/2017 01:15

La llorona del 19 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de diciembre del 2017

SIN VOTOS

Parece que las dos magistradas designadas van a perder hacha y calabaza, ya que no cuentan con los votos ni de los locos ni del PRD y el panorama no pinta para cambiar, más bien se afianza el rechazo. Parece que tampoco podrán regresar a los puestos de donde salieron. ¡Ay madre!

TREPA QUE SUBE

Dice que hay un trepa que sube en el Ejecutivo porque este revés no lo veían venir. Que es probable que las sesiones extraordinarias ni siquiera toquen las dos designaciones y que los suplentes sean los que actúen en la Tremenda Corte hasta después de las internas de CD. ¡Chanfle!

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Me cuentan que lo que está en juego es la presidencia de la Tremenda Corte, porque los ñames quieren quebrar el control de Achú. Que trajeron quiroprácticos a ver si quiebran brazos en el Legislativo y se les hace el milagrito. ¡Ataja!

ALISTANDO MALETAS

Luego de largos meses encerrado sin causa, Nidal Waked recobrará su libertad en los próximos meses. Se demostró el amañamiento de un caso sin razón de ser, que afectó a miles de personas. Empezó con 50 años y terminó con 27 meses y sin multa. ¡Bárbaros!

NANANINA ESTA VEZ

En vista de que el 24 y el 31 de diciembre próximos caen domingo, el gobierno no ha pensado en ofrecer corredores, norte o sur, gratuitos en esta ocasión. A pagar se ha dicho.

LUEGO NO LLOREN

Varios premios Nobel de economía advierten, una y otra vez, sobre los peligros que implica comprar el !, la famosa moneda digital y encriptada. Ya la comparan con el escándalo de la burbuja inmobiliaria en USA.

TOMA LO TUYO, CAPULLO

Alguien me manda a decir que el florero de la UP tanto criticaba a Tutankabrón y lleva más de 300 nombramientos sin mejorar la productividad. Y pregunta ¿dónde están los de la avenida Balboa? ¡Santo cielo!

TOMA LO TUYO, CAPULLO II

Otra persona manda esta pregunta: ¿Por qué será que en la UP la jefa de Finanzas no tiene firma autorizada? ¿Qué habrá hecho La Niña, y por qué el florero guarda silencio? ¡Cara...mbola!

COLECCIONABLE

Desde mañana estará a la venta el periódico deportivo y coleccionable Pasión, edición Mundial, dirigido por el periodista Álvaro Sarmiento. Es una pieza de colección, en la que usted podrá enterarse de hechos que ni imagina.

LOS DEVUELVO

Después de la pelonera que recibieron tanto el juez como el mismo Guardia y su abogado, por los bienes que recibiría de vuelta y que a todas luces no había adquirido por su propio esfuerzo, el panadero mayor decidió devolverlos. ¡Menos mal!

REVOLTURA Y PICADILLO

Tremendo arroz con mango hay en Buenos Aires por la reforma a las pensiones. La policía intervino usando balas de goma para dispersar a los manifestantes. Con la revoltura en Argentina y el triunfo en Chile de Piñera, parece que hay un escenario derechista en el cono sur.

TORTURA

Un afectado me manda esto: ‘El gobierno no puede hacer nada bien hecho. La confección y distribución del Cepadem por el MEF estuvo cargada de mala coordinación, errores en la confección y otras deficiencias que terminaron siendo la primera tortura para los beneficiarios, todos personas de edad avanzada. Muchos tuvieron que soportar enormes filas para que al final les informaran que aún no estaban listos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus