01 de Oct de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 5 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero del 2019

ENCHIROLADO

Ayer fue la audiencia del Loco en la que se debatía la solicitud de una medida cautelar diferente. La vaina fue que el juez mantuvo la detención preventiva y el hombre se mantendrá enchirolado en El Renacer. ¡Áyala vida!

COMPLETA LA FÓRMULA

Ayer se anunció la vice de Blandoncito, en la figura de Nilda Quijano. Parece Chuleta, este nombre fue el más duro de salir, porque no se filtró por nada del mundo hasta pocas horas antes del anuncio de ayer. El que también anunció su vice fue ‘Beby', quien va en compañía de la abogada y periodista Edna Jaramillo.

DEBATE

Ya que andamos de vices, alguien me dice que sería muy interesante un debate entre los candidatos a vicealcaldes: Chello, Judy, Edna y Sandra.

LA SERIE

Desde mañana y todos los miércoles, ‘La Decana' trae a sus lectores la serie ‘Elección adentro'. Se trata de relatos escritos por el periodista Víctor Mojica, quien se adentra a conocer cómo piensa la gente del pueblo, sobre las elecciones del 5 de mayo. No se pierda esta serie, que está de colección.

¿QUIÉN LA PROTEGE?

Alguien me manda esto: ‘La pegunta del millón de melones en Cerro Viento es sobre ¿quién protege a ‘La Diabla'? Sus amigos y familiares hacen lo que quieren de noche, de día y de madrugada en una calle de la comunidad. Si los estamentos de Seguridad le meten el ojo a lo que ocurre en esa calle, otra cosa sería', comenta.

LA DIJ TIENE LA PALABRA

Dice que además, por la cercanía de la calle K, dos calles cerca de un minisúper, varios carros de doble cabina relacionados con La Diabla, van y vienen con mucha velocidad para que no les detecten las placas. ¡Ajoooo!

CON EL AMIGO

Me cuentan que ayer el que llegó a la audiencia del Loco Mayor fue El Plomero vestido de guerra para apoyar a su amigo y decía que lo va a defender para que nadie le quite la alcaldía. ¡Santa cachimba!

PARA ACLARAR

Me escriben: Desde que se abrió el proceso de postulaciones para cargos de elección, El Santeño Elías dijo que no iría a la reelección ni aspiraría al Parlacen. Que se va a dedicar al partido. Le manda a decir a sus adversarios que pueden dormir tranquilos.

INTERESANTE

El gigante de las comunicaciones Liberty anunció que establecerá su sede regional en Macondo. Dice que desde aquí va a operar todo el conglomerado para Latinoamérica y lo más importante, va a generar otros 500 puestos de trabajo. ¡Más bien!

TRANQUILITO

El que quedó tranquilito fue El Niño Leche, porque el Tribunal Electoral rechazó la impugnación que le presentó el fiscal electoral. Ahora el hombre entra en firme en la carrera presidencial.

QUINTA PAPELETA

Con la definición de la impugnación al Niño Leche, ahora el Tribunal Electoral entra de lleno al tema de las papeletas, porque como dijo el mismísimo Popi, la vaina de la quinta papeleta murió en su cuna.