• 11/02/2019 02:00

La llorona del 11 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de febrero del 2019

SEMANA CRUCIAL

El jueves o viernes, la junta directiva actual decide quién queda como reemplazo de Quijano en la administración del Canal. Me cuentan que de los seis, tres quedarán en la jugada y la decisión final se tomará el 14 o 15 de febrero.

POR CHIRIQUÍ

Los que desfilaron por Chiriquí y La Chorrera fueron los candidatos presidenciales. Por la Altiva estuvieron participando en la CADE regional y por La Chorrera, dándose el bañito de pueblo en la gran feria. ¡Ajoooo!

CALISTENIA

Los productores volvieron a manifestarse y ayer acordaron que el 21 de febrero, nuevamente estarán en la calle. Dice que Pacha no les ha cumplido y en la movilización del 21 van a exigir, y con mayor fuerza, la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa). ¡Mi madre!

SEQUÍA

Hablando de productores, lo que parece que está causando sus efectos ya es la sequía, que ha caído sin misericordia por Panamá. La cosa es que todos los años sabemos de este problema y no se hace nada para reservar agua, sobre todo en el área central del país.

SIGUEN CON TODO

Jacqueline Hurtado es la candidata por los Populares para la Alcaldía de San Miguelito. Todo iba bien, porque como su partido va en alianza con los ñames, el respaldo era redondo. La vaina es que los ñames decidieron candidatizar al alcalde Pastor y ahora esto ha formado un pandemonio en la mismísima alianza. ¡Chanfle!

AL ESTRADO

Esta mañana, nuevamente El Loco va a juicio. Esta vez los magistrados Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí, deberán atender la apelación del expresidente, quien solicita una fianza de excarcelación, alegando que lleva 19 meses enchirolado y su caso solo amerita un máximo de detención preventiva de 12 meses.

SINDICALISTAS EN LÍOS

La semana pasada en la 5 de Mayo un grupo de sindicalista estaba protestando contra un seudo dirigente sindical a quien le gritaban de todo, de la ‘A' a la ‘Z'... Luego llegaron los amigos de proteger y servir, y parece que el susodicho tenía supuestamente un caso pendiente con la ley... ¡Ay madre y ahora buscado y culpable!

SINDICALISTA EN LÍOS II

El tema no pasó a mayores, ya que la denuncia pendiente era por no notificarse ante el juzgado... Ahora el seudo dirigente quiere hacer mitin con sus bases frente al Ministerio Público... Dicen las bases que primero aclare sus chanchullos con la justicia y luego siga en lo sindical... ¿Entendió?

POR LLEGAR

Alguien me manda a decir que pronto estará en Panamá un famoso exjinete panameño. Bueno, ahora que llegó Mariano y Panamá está en buena racha en el béisbol, no está de más que un exjinete se dé la vuelta por la tierrita que visitó el Papa.

OTRO LADRÓN EN LIBERTAD

En un barrio de Betania detuvieron in fraganti a un ladrón que desvalijaba un vehículo. En reiteradas ocasiones los vecinos han denunciado que sus vehículos eran víctima de robos y ahora que atraparon a esta ‘inocente criatura' un juez de paz lo dejó libre por cometer un ‘hurto menor'. ¿Y si la próxima vez lo acribillan los propios vecinos, les meterán 20 años por asesinar a un ‘pobre recogelatas'? ¡Increíble!

PERRO MUERTO

Con la pelonera que le ha caído al diputado Salerno por ese proyecto de perros, lo real es que en ninguna parte del documento se habla del seguro. Parece que fue alguien en la comisión que tocó el tema, pero la pelonera se la ha llevado el diputado. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus