• 04/03/2019 01:00

La llorona del 4 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de marzo del 2019

EL MAESTRO HAVAGAL

No es por joder, pero crisma a muchos que un diputado de Coclé tenga en la planilla de la Asamblea a un hijo ganando 3,500 mensuales. También denuncia a otro que tiene a una asesora de 77 años, que gana 3,300 y a otro que tiene a un pariente nombrado como mensajero interno con salario de 2,900. La denuncia la hizo pública el maestro de periodistas. ¡Rássss!

¿INTROVERTIDO?

Llama la atención que Freddy Humbert y su equipo de sabuesos se muestren tímidos ante la denuncia de botellas y garrafones en el Ipacoop, tomando en cuenta su diligente accionar contra los diputados. ¿Por qué Freddy no publica la planilla con los nombres y salarios, como hizo con los ‘padres de la Patria'?

ZANCUDOS POR MONTONES

Le piden al Minsa que realice mayor cantidad de fumigaciones con los nebulizadores en autos por las barriadas de la periferia. La cantidad de zancudos que invaden las casas por las tardes es alarmante y preocupa. Que entren a las residencias donde se lo pidan, como valor agregado al operativo.

FOCO DE CONTAMINACIÓN

Mucha gente que visita el Mercadito de Calidonia le suplica a la Región Metropolitana de Salud que clausure de una vez por todas las contaminadas instalaciones. No hay cadena de frío, las moscas y alimañas se han tomado el área, el calor es asfixiante, los malos olores exteriores y las aguas de excretas invaden el interior de la estructura. O sea, es una asquerosidad y fuente de contaminación. ¡Despierta Aurelio Rangel!

¿HICIERON LAS PACES?

En el medio transportista se dice con alto nivel de certeza que la lucha por presidir Sicotrac y todo el billete que va ligado permitió un acuerdo entre Tomasito y Eduardo Álvarez. Al parecer cruzaron a Armuelles; o sea, siguen ‘barriendo pa' dentro'.

¿COMO PA' CUANDO?

Hay gente con buena memoria que insiste en exigir que se rindan cuentas sobre los costosos equipos que se compraron para limitar el alcance de la señal de celulares dentro de las cárceles. Se trata de una buena cantidad de millones, que no han rendido los frutos esperados.

‘VIEJOS CALIENTES'

Los jubilados y pensionados agrupados en la Coordinadora 621 prometen que arreciarán sus protestas diarias en las calles, esperando el ansiado aumento. A la fecha, ni un candidato se ha pronunciado al respecto. Tildan de traidor a Héctor Ávila, por haber firmado un bono que nadie pidió.

‘VIEJOS CALIENTES' II

Los viejitos organizados tienen entre sus exigencias, además del aumento de sus pensiones y jubilaciones, exigirle a García Valarini que incluya en el cuadro médico, la sexacional píldora azulita que ‘levanta muertos'. ¡Levántate Lázaro!

CON PERSONERÍA JURÍDICA

Las bochinchosas más renombradas del gremio se preguntan si en la declaración anual del preso DHL aparecen los pagos que le ha hecho durante cuatro años a su equipo legal. Ellas insisten en que los contratos son millonarios y bianuales. Según dijo el Ñato Crúz, que dicen entró al gremio. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus