La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 9 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de abril del 2019

EL SUPLENTE

Dice que el exalcalde de Chame, desde La Joya, logró candidatizarse suplente a diputado por el 8-3. La vaina es que el hombre sí estaba en la chirola, condenado a tres años de prisión por delitos contra la administración pública y como por arte de magia logró candidatizarse suplente de Kike Flores.

PONCHERA

Circula un video de un suceso registrado en Río Palomo, San Miguelito, donde unos tipos se enfrascan en una discusión con Pancho, presidente del Molirena. El video circula como un rechazo a la reelección del diputado de los gallos. ¡Ajooooo!

PONCHERA II

La vaina es que la gente de Pancho, ni lerda ni perezosa, mandó la segunda parte del video, donde es su gente la que intenta sacar a dos borrachos que se meten a su encuentro en Río Palomo. Los borrachos son los que empiezan a provocar a los militantes del gallo y por eso los terminan sacando del lugar. ¡Santa cachimba!

AUDIENCIA

Hoy es el día D en que se sabrá si El Loco va o no va en la papeleta pa' la alcaldía de Panamá y como diputado por el 8-8. La vaina en el edificio del TE va a estar de lo más entretenida, porque será una especie de concentración de la Locura. ¡Mi madre!

DEL BAÚL

Ahora al que le sacaron una denuncia por violencia doméstica fue a Tanquesito de Gas. La vaina circula en las redes y la titulan ‘El monstruo Fábrega, una historia de la vida real'. ¡Chuzo, al paso que va esta campaña, mucha gente saldrá herida de verdad!

COGE ESO

Dice que un juez de Circuito Civil de Panamá, a quien los magistrados le han llamado la atención por el tema de una tal Cañona, de un plumazo emitió una resolución, en la que termina adjudicando los certificados de operación de una concesionaria de buses de Arraiján.

COGE ESO II

Que el susodicho juez hizo lo que hizo con los certificados de operación, sin haber hecho acto de remate judicial y adjudicando los cupos a concesionarias de Coclé y Panamá. ¡Santa Bárbara bendita!

DESTRUCTORES DEL ECOSISTEMA

Alguien comentando que mucha gente se ríe de MiAmbiente. Miles de árboles cortan diariamente y no hay autoridad que frene esta barbaridad. Que si es que hay complicidad o se los come la desidia. ¡Santa cachimba!

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Me mandan esto: ‘Los candidatos presidenciales firmaron un documento de apoyo a las personas con discapacidad y sus familiares, pero este documento debe contemplar penas mayores para personas como la mentada Diabla de Cerro Viento que se mofa de ellos, lanza epítetos de todo tipo y grita que nadie le puede hacer nada'. ¡Mi madre!

CONTROLADOR

Desde David, me cuenta el chusco político que hay gente muy molesta con el que llaman ‘El hombre de los cuatro sombreros'. Es CDN de su partido, alcalde, director de la seccional de corregimientos y candidato a diputado. Bien dice el dicho: ‘quien mucho abarca, poco aprieta...'

FAMILIA ES FAMILIA

Por los lados de Panamá Norte, un candidato a representante, que busca la reelección, puso a su hijo de 19 años como su suplente. Eso no es nada nuevo; lo que dicen es que tenía otras opciones en el partido, pero prefirió cerrar la puerta a quien no es su sangre. ¡Familia es familia, compa...!

RECORDANDO...

De parte de la gente que sienta en el Parque de Santa Ana me envían esto: ‘Un Presidente en Panamá ganó tres elecciones seguidas; hizo el único gran hospital público, carreteras y muchas cosas más...'.

RECORDANDO II

También me dicen los santaneros: ‘Otro Presidente fue electo tres veces también en Panamá, pero las tres veces lo tumbaron. Lo que sí hizo, sin perder tiempo, fue lograr que se aprobara una nueva Constitución en su primer mandato; y que la mujer pudiera votar en elecciones y la CSS'.