Temas Especiales

24 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 15 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de agosto del 2019

EN SUSPENSO

Dice que el gobierno mandó a parar la construcción del cuarto puente sobre el Canal y todos los proyectos conexos se paran como efecto dominó. La razón es que no hay plata para hacerle frente al proyecto y el Gobierno prefiere que entre agüita para continuar.

PIENSA MAL Y...

Justo la suspensión de este puente se produce cuando las relaciones entre Panamá y China están frías, frías. ¿Será que algo tienen que ver los gringos con esta vaina? Alguien recuerda que los gringos estaban muy preocupados, porque desde este puente fácilmente le escaneaban un barco desde las alturas. ¡Ajoooo!

SUAVECITO

Ya que hablamos de la suspensión del cuarto puente, también me dijeron que de la vía hasta San Carlos se empezará solo la primera fase, porque no pueden comprometer los fondos en un proyecto como este en la vigencia fiscal 2019. Que mejor posponen la segunda fase pa' 2020.

CABREO

Me dicen que los de la bancada independiente andan en modo cabre'o, porque la división interna en el caso de la elección del nuevo contralor fue evidente. Dice que no pasó la línea de abstenerse como fue el plan y varios de ellos le dieron el voto a Solís. Ahora la bancada independiente está dividida en dos. ¡Chanfle!

GUATEMALTECO LÚCIDO

Me mandaron a decir que el director de cárceles que resultó electo presidente en Guatemala parece lúcido. Anunció que construirá un ‘muro de prosperidad' junto con México para impulsar medidas económicas que reduzcan la migración ilegal hacia Estados Unidos.

RUNRUNES

Dicen que desde México llegará una bomba por la declaración de un ejecutivo de OHL, que antes trabajaba en FCC. El rumor es que este señor aceptó embarrar con mentiras a muchos funcionarios a cambio de que le den la extensión de la línea del metro a OHL en la época de Varela...

EL LOCO EN NETFLIX

Por allí circula que la productora Dynamo de Colombia que trabaja para Netflix, quiere realizar una serie sobre El Loco. Que ya andan haciendo las gestiones para producir la serie televisiva de la famosa plataforma. ¡Mi madre!

FELICITACIONES

Hoy se conmemoran 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá. 500 años han transcurrido desde que Morgan destruyera aquella ciudad y, aunque el modernismo ha sido significativo en la nueva ciudad de Panamá, los piratas también han tenido su evolución, pero siguen vigentes. ¡Cara...mbola!

NUEVA LEY

Me cuentan que desde el MEF se trabaja en el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Sujetos no Financieros que agrupará lo que hasta hoy se llama Unidad de Análisis Financiero (UAF). Que eso va a mandar un buen mensajito al GAFI.

NUEVA LEY II

Ya que hablamos de nueva ley, Nito va a sancionar hoy la ley que crea el Ministerio de Cultura, e inmediatamente anunciará que Carlos Aguilar será el primer ministro. El acto será en la sede del Parlatino a las 8 de la mañana.

CONEJOS MACHOS

Alguien me manda a decir que Pacha ya se instaló y tiene oficina en la licorera. Dice que el Fulo no está muy contento, porque ahora todos los días esta la fila de gente pidiendo trabajo y el Rosario al lado. ¡Santa Bárbara bendita!