La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

La Llorona

La llorona del 17 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de octubre de 2019

MONEDITAS

El culebrón de las monedas de Pedrarias, Pizarro o Alvarado sigue en un lío de los mil demonios. Dice que ahora esta vaina está causando ruidos diplomáticos y que por eso no la han podido poner a circular. ¡Santa cachimba!

MONEDITAS II

Lo que me cuentan es que hace unas semanas, el Banco Nacional iba a poner en circulación las monedas, la vaina fue que Perú hizo una advertencia, porque allí aparece la imagen del tal Alvarado. No sé en qué va a quedar esto, pero esas moneditas se están valorizando y yo quiero la mía. ¡Ataja!

PLEQUE, PLEQUE

Dice que después del pleque, pleque en el Legislativo, por parte de diputados del PRD, ayer hubo una reunión a puerta cerrada, pa' calmar las aguas. Al paso que van las reformas, la vaina que va a salir es un monstruo de los mil demonios. ¡Cara...mbola!

DEBATE

Lo importante de las reformas y que estén en el Legislativo, es que el tema constitucional está en el tapete. Lo importante es que la sociedad se ponga a debatir sobre la máxima norma del Estado.

FORO DE AMBIENTE

Nos contaron que mañana los constructores de la CAPAC realizarán un foro para conocer e incorporar las mejores prácticas ambientales y darle sostenibilidad a una industria que ya está comenzando a dar señales de recuperación. ¡Enhorabuena!

DILATAR EL PROCESO

Nos dijeron que la defensa del diputado Arquesio Arias presentó sustitución de poder al abogado Ángel Álvarez, quien presentó a su vez una advertencia de impedimento (figura jurídica que no existe) para que el magistrado de garantías Harry Díaz se separe del proceso por razones de enemistad del abogado sustituto con Díaz. ¡Vea pues!

¿TENDRÁ INFLUENCIA?

Alguien se pregunta si la jugada es usar a Álvarez, de quien se dice es pupilo de Achú, y cuestionar el proceso de imputación complementaria. ¿Será que le deben favores en la Cueva? Hay que esperar a ver qué pasara mañana en la Tremenda Corte...

RÁPIDOS Y FURIOSOS

Los residentes de avenida segunda de Villa Zaíta piden al repre Medina que mande a colocar resaltos en la calle, porque la están tomando como ruta de desahogo de la vía principal de Villa Zaíta y pasan a toda velocidad. ¿Qué espera, que hayan muertos?

LÍO COCINÁNDOSE

Chile pegó el grito al cielo en la ONU, porque Venezuela se postuló para el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo. Chile anunció que va a iniciar una campaña para que Venezuela no sea electa para esa posición, porque sería una burla y un desprestigio. ¡Santa cachimba!

CAMBIADERA

Se formó la bajadera en la ñamura, me dijeron que primero fue Jorgito el del Canal y ahora el que iba de sub de la plata se volteó para donde Blandoncito. Dicen que el que sigue es el repre de la bella vista. ¡Ataja!

REELECCIÓN

Uno que lee letra menuda dice que en el reglamento de elecciones del sindicato de pilotos hicieron un cambio para que ninguna nómina cumpla los requisitos y que haya una sola. ¡Ay padre!

PATACONsÓN

Ahora tenemos el récord Guinness con el patacón más grande del mundo. Midió 3.4 metros de diámetro, pesó 245 libras, se usaron 1,200 plátanos y lo frieron en una olla gigante donde vertieron 1,250 litros de aceite. Trabajaron en el pataconsón 134 personas.