• 19/10/2019 00:00

La llorona del 19 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de octubre de 2019
SOBRE LA RESOLUCIÓN DE LA ONU

Dice alguien que sabe, que fue la Tremenda Corte que no respondió a los pedidos de la ONU sobre la denuncia que le presentó la defensa del Loco Mayor. Dice que ahora Panamá tiene seis meses para responder a la ONU, aunque ya salió la resolución. ¡Mi madre!

EN LA MALA

A la gente de Netflix no le salió bien la vaina de los Papelitos de Mossack & Fonseca. La crítica fue muy dura. A propósito, el Hombre del rayo escribió: “600+ excolaboradores de Mossfon le agradecen a Dios por el castigo Divino a nuestros hackeadores. Rebote”.

ALERTA DE SPOILER

Dice Fernando Correa: “La mejor parte de la película La Lavandería de NetflixLAT es que queda para siempre grabada la frase 'el Presidente Varela recibió sobornos de Odebrecht'. Allí tienes tu película críminis Isolda”.

SIGUEN SACANDO RESTOS

Un sepulturero de vieja data comenta que la práctica de exhumar restos en los cementerios municipales por morosidad y lanzarlos a fosas comunes es un asunto de herejes. Ojo, alcaldes, que el día menos pensado “les jalan la pata”. ¡Ñooooo!

HASTA LA TUSA

El jurista Ítalo “le enterró la daga” al destituido Defensor con un irrebatible análisis jurídico. En pocas palabras, dijo que está bien bota'o. Todavía en la sociedad civil hay pataleos y no quieren a la Coco que fue nombrada por el propio Castillero. ¡Vea pues!

HASTA LA TUSA II

El que echa chispas es el diputado Arquesio, el que dicen que le levantaba la faldita a unas pacientes en Guna Yala, cuando las revisaba como médico. El magistrado fiscal Arrocha le imputó cargos. Al paso que va, cuidado y pierde la curul.

PARA JAPÓN

Dice que el que está alzando vuelo para la entronización de Naruhito, emperador de Japón, es Nito. El presidente viaja con su esposa y también lo acompaña el ministro consejero Rojas Pardini. La entronización de Naruhito es el lunes.

MADRUGONAZO

Los diputados Corina, Leandro y Zulay le metieron unos agregados a un artículo de la Constitución, que evidentemente violan la libertad de expresión. De una vez pusieron a los medios en alerta, porque es un retroceso para Panamá, ya que vulnera un pilar de la democracia y de los derechos humanos del país.

CULPABLE

El hermano del presidente de Honduras fue hallado culpable del delito de narcotráfico, por un jurado popular. Dice que el hombre, por andar jugando con blanca nieves, quedó hasta el cuello. ¡Santa cachimba, hay que mirarse en ese espejo!

PANDEMONIO

Y en México se le ha formado un pandemonio al presidente López Obrador, por haber sucumbido a los carteles del narcotráfico, ya que entregó al hijo del Chapo. La gente del PAN le está pidiendo la renuncia a todo el equipo de Secretaría de Seguridad del gobierno. ¡Mi madre!

EN VAINA

Los medios están reacomodándose a los nuevos tiempos. En estos días han tenido que sacrificar a varios colegas y compañeros de muchos años, así como a colaboradores de las diversas áreas. Y no se trata de un solo medio, son todos… ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus