• 02/11/2019 00:00

La llorona del 2 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre de 2019
COSITAS RARAS

Parece que la empresa española recientemente procesada por pagar coimas en Macondo pagó como 17 melones por los terrenos de un colegio católico en la ciudad de Panamá. La vaina es que después, esta sociedad dueña del terreno, pasó a un abogado por 150 dólares. ¿Cómo se come esa vaina?

COSITAS RARAS II

Después de fiestas patrias parece que van a aparecer cosas raras. Ya compré millo y Coca Cola pa' ver el acuerdo de delación y a través de una teleconferencia ver a los que hablaron señalar a los que recibieron el maná. ¡Cara...mbola!

PEPAZO

A un israelita lo quemaron a tiros en plena plaza comercial en vía Brasil en Panamá y el crimen retumbó en los noticieros y medios israelíes. Dice que la vaina parece que tenía que ver con un ajuste de cuentas aquí en Macondo. ¡Santo!

PEPAZO II

Según los informes en medios israelíes, aunque el asesinato en Panamá tiene que ver con asuntos entre bandidos en Panamá, el israelí muerto sí tenía relación con el mandamás de las bandas criminales allá en tierras santas. ¡Mi madre!

EN SU HONOR

Este Día de los Difuntos no puede pasar sin rendir tributo a todos esos héroes que dieron su sangre, lágrimas y emprendieron grandes luchas para que Panamá fuese una verdadera República y lograra la recuperación plena de su territorio.

MARCHA RIPOSTA

Dice que los pro familia están haciendo calistenia pa' realizar una marcha en los próximos días. Con este merecumbé de los LGTB que salieron a protestar porque quieren que se incluya en la Constitución un artículo que reconozca todos sus derechos, ahora viene la marcha pro familia. ¡Chanfle!

FIESTAS PATRIAS

Dice que el que está tirando la casa por la ventana estas fiestas patrias es Junier Herrera, el diputado por Chame y San Carlos. El hombre va a ser abanderado y ha financiado de su pecunio, las diversas celebraciones en esos distritos.

NUEVO DIRECTOR

Ya lo habíamos anunciado que en el Sinaproc iban a tener un nuevo director. Ayer se anunció a Carlos Rumbo como director del Sistema Nacional de Protección Civil. El nombramiento de Rumbo se dio mediante el Decreto Ejecutivo No. 534, del 31 de octubre de 2019 publicado en la Gaceta Oficial este viernes 1 de noviembre. Su antecesor fue Omar Smith, quien renunció.

DONACIÓN AL ONCOLÓGICO

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se hizo eco de la campaña “Uniendo fuerzas contra el cáncer” efectuando la entrega de 200 bolsas de alimentos secos al Instituto Oncológico Nacional (ION), así como un aporte solidario del personal de esta entidad.

DONACIÓN AL ONCOLÓGICO II

Las donaciones fueron entregadas al director general del ION, Dr. Aníbal Villa-Real por la secretaria general del IMA, Maybel Araúz, quien destacó la labor médica y humanista que lleva a cabo el ION hacia los pacientes, la cual es digna de admirar.

APOYANDO AL CAMARADA

Mediante una resolución que recibió el Embajador de Bolivia en Panamá, Pastor Mamani, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panama-Coonapip, a través de su presidente Marcelo Guerra, manifestó su respaldo al presidente de Bolivia Evo Morales por su reciente triunfo en las urnas. ¡Ajooo!

PASEANDO

La que pasó un rato por Panamá fue la Cristina Kirchner, expresidenta y vicepresidenta electa de Argentina. Parece que va de paseo familiar. Estuvo en Tocumen en el VIP de Copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus