• 19/11/2019 00:00

La llorona del 19 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de noviembre de 2019
SÚPER MARTES

La gente está a la expectativa de qué va a hacer hoy Rigoleto con la denuncia que tiene sobre la Princesa Leah, por su participación estelar en el “Tortugate”. Ayer salió diciendo que le abrió una investigación de oficio por el culebrón brasileño. ¡Joder, tío!

'TORTUGATE'

Ya que hablamos del “Tortugate”, en la derrama de información está la de tres periodistas que no disimulaban pa' sacarle la mugre a los colegas. Otros que los compraron con becas en el Ifarhu. ¡Santa Bárbara bendita!

'TORTUGATE' II

Suena fuerte la propuesta de expulsión de Bananín y Bananón por ser los responsables de la traición a los principios partidarios que los llevaron al desastre electoral de la ñamura. Y más ahora que Etchelecuento se enteró de que era utilizado como un zoquetón.

PAPA CALIENTE

El que tiene en sus manos una papa caliente es Cedalise, porque en él recayó el amparo de garantías del Hermanito Travieso. El reparto fue ayer y le tocó al magistrado del que no se expresaron nada bien en el 'Tortugate'. ¡Ataja!

ÑAMURA

Los ñames tienen elecciones internas para escoger a su directorio provisional hasta 2021, cuando se escogerá la directiva permanente. Dice que son 12 miembros de la junta directiva y 15 directores nacionales los que están en juego el domingo, cuando será este proceso, en Penonomé.

LA CONTIENDA

Un ñame bien informado, dice que la pelea está en la secretaría de la ñamura, donde compiten el diputado y exministro Carles con un Jorge Herrera. Carles apoya a Blandón y Herrera, a Etchelecu. Que el que sale suavecito es Jaime Alemán hijo, que recibirá votos de todos lados.

ME VOY

Dice que la que agarró brisa y se fue de la ñamura fue la Katleen Levy, la exdiputada por el 8-10. Que logró algunos acuerdos con unos perredistas y metió a su gente que, rauda y veloz, se borraron del panameñismo que ahora tiene lepra. ¡Ataja!

POR FUERA

El viernes en la sede del Hatillo, el tanque mandó para su casa a su director y subdirector de seguridad. Dice que el hombre está por la gomita y los que no se cuadren, van por fuera y sin piquera. ¡Mi madre!

SE DESTAPó EL TAMAL

En Chile, la erogación de jubilaciones privilegiadas de pocos militares es más alta que el fondo de pensiones solidarias de un millón de adultos mayores. Y acá, el privilegio de un combito de bellacos jubilados con privilegios ¿cuánto nos cuesta ? ¡Suelta la cinta, Héctor!

JUEGUEN VIVO

Dice alguien que hay que arroparse hasta donde alcance la manta, al estilo Chinchorro. Si no después arderá Troya y los responsables del desastre se darán a la fuga. ¡Pelen el ojo, que no es relajo!

AL ESTRADO

El que estará mañana disertando sobre la Independencia de Panamá en 1821 y 1903 es Olimpo. Será a las 5 y 30 de la tarde, en el salón Gregorio Miró, del Colegio Nacional de Abogados. ¡Haciendo Patria el Colegio!

CUANDO UNO ESTÁ…

La gente de FCC no las tiene consigo, porque en España le investigan los sobornitos que dieron en Macondo y, ayer, fueron descartados para la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus