• 30/11/2019 00:00

La llorona del 30 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de noviembre de 2019
COMUNICADO CHINO

Ayer la embajada china, después que se le prendió el rancho y pensando que con Twitter iban a sofocar la vaina, sacó un comunicado diciendo que no pagó a Pacha por establecer relaciones diplomáticas. ¿Será que se le acaba el rifi-rafe que hay con este comunicado?

CUENTAS POR PAGAR

Mientras Dulcineo dice que todo lo dejó bien en el Mef, salió Kojac diciendo que en el Ministerio de Seguridad dejaron de pagar el agua y la luz. Que esa vaina acumuló una deuda de los mil demonios que ahora el GobierNito tiene que hacerle frente.

FICHADO

En Bocas del Toro hay un dirigente indígena cabeza caliente que quiere joder al GobierNito organizando protestas contra una hidroeléctrica, a pesar de que es el subdirector de la ATTT en la provincia. ¡Santa cachimba!

PROCURADOR/A

Dice Nito que está ajustando el perfil del nuevo procurador/a y que el martes va a mandar los candidatos que estarán en la gatera, a Korn & Firm para que haga el proceso iniciar de evaluación y pruebas. Que los candidatos deben firmar una autorización para ser investigados. El 10 de diciembre el Gabinete nombra al nuevo/a procurador/a.

ANTENAS DEL DIABLO

En Volcán, Tierras. Altas en Chiriquí, se está formando un trepa que sube, porque la gente está cabreada que la empresa Torrecom está poniendo a diestra y siniestra antenas sin el debido proceso de regulación que tiene permitido la Asep. Dice que si no se acogen a los debidos procesos, le van a formar un tamborino.

ANTENAS DEL DIABLO II

Lo peor es que tampoco tienen la aprobación de los vecinos para instalar estas antenas y que muchos de ellos son pacientes del Oncológico, cuyas antenas están muy cerca de sus casas. ¡Mi madre!

AFINANDO LA IMAGINACIÓN

Mucha gente está elucubrando cómo eran las conversaciones de todos los Presidentes de Panamá, sus ministros, diputados y magistrados. Si los hubieran pinchado pocos hubieran quedado con cabeza y confirmaríamos el rumor de que este es un país que históricamente ha sido victima del atraco. ¡Qué desastre!

DE CONGO

Después del escándalo del Tortugate, la nueva directiva anunció que va a recaudar dinero entre los miembros para reparar la sede del Partido Panameñista. Bananín, Bananón, Baragato y Dulcineo, bien pueden regalarles un edificio nuevo. ¡Pobres militantes!

LO RATIFICAN

El director general del IMA, Manuel Araúz, fue ratificado por el pleno de la Asamblea de diputados, como presidente y representante legal de la Cadena de Frío. Araúz promete hacer una mejor coordinación entre las dos entidades que tienen que ver con el movimiento de mercancías para que lleguen en buen estado al consumidor. El IMA comercializa los productos y la Cadena de Frío los moviliza.

EL PROCESO

La ejecución de programas como “del campo a la mesa”, “estudiar sin hambre”, promovidos por el GobierNito, se hace necesario garantizar al consumidor que el producto cumpla con el proceso de la cadena de frío, desde su cosecha hasta su consumo.

ESTRECHANDO LAZOS

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernador de Dubai, recibió las credenciales del nuevo embajador de Panamá en ese país, Ricardo Laviery. El embajador envió saludos en nombre del gobierno panameño y reiteró su “compromiso para que las relaciones entre ambos países traiga beneficios a sus pueblos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus