• 02/10/2016 02:00

La llorona del 2 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de octubre del 2016

EL MÁS TRANSPARENTE

Dice Popi que va a tener el partido (el Panameñista) más transparente entre toda la oferta política del país. Que no es cuento y no está para estar hablando desde ya de alianza con el PRD o con CD. ¡Cara…mbola!

ÑAMES PENSANDO EN GRANDE

También dice Popi que cualquier partido que hace las cosas bien, puede reelegirse. Así que lo que ellos van a hacer es tener el partido con mayor credibilidad en el país. Este Polígrafo está muy bueno. ¡Ay madre!

SIN PERMISO

Me dicen que el muro que colapsó y que se llevó toda una estructura ya edificada en Costa del Este no tenía permiso de construcción. ¡Y eso que el promotor es el big, big de los constructores!

MODUS OPERANDI

También me enteré que este mismo grupo hace esta vaina a cada rato y lo que buscan es ahorrarse un billetón en los permisos. Pagan una parte, pero construyen más de la cuenta sin permiso. ¿Y los inspectores del Municipio?

EL ALCALDITO

Por La Chorrera, dicen que hay un Angulo paisa que es el que mueve las maracas. Que si usted tiene un problema alcaldicio, él lo resuelve. No importa qué tan difícil sea, pero él resuelve. ¡Hace hasta milagro$!

MIS DELEGADOS

Una enfermera me dijo que pronto habrá como 20 kioquitos frente al Nicolás Solano, por orden directa del alcalde. La vaina es que los favorecidos parece que son delegados a los que se les tiene mucho cariño. ¡Mi madre!

A VOLAR…

Me enteré de un nuevo viaje de funcionarios, cuyo fin no me fue informado. Aunque lo financia Gran Bretaña, pero hay que pagarle viáticos. La rectora de la UMIP está en primera fila y viaja después de las elecciones de la universidad, cuando se escogerá a un nuevo rector. ¿Y esa vaina?

BERENJENAL

Dicen que la cúpula del PRD está reuniéndose a ver qué pasa con la paralización de las elecciones del 8-8, donde Kojac aduce que ganó y que luego lo negrearon. Ahora no habrá congresillos hasta que se resuelva esta vaina que pone en jaque la elección del CEN el 30 de octubre. ¡Cara…mbola!

DESAPARECIÓ

El mismísimo día que se produjo el cambio de mando en La Colina, desapareció de la puerta de la casa de Méndez Pereira el gran cartelón que habían puesto para ‘asustar' al Controlador. Dicen que ese fue el primer cambio en la nueva era de la UP. ¡Ojalá terminen también con las protestas que exigen nada!

DEJE EL CHISME

Me comenta un viajero feliz que desde que llegó un profesor tecnológico a una entidad de la Vía España, no hay paz, porque se la pasa indisponiendo a sus compañeros. ¡Justifique su salario profe!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus