• 20/10/2017 02:00

La llorona del 20 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de octubre del 2017

GUERRA DECLARADA

Parece que se volvió a desatar la guerra, y de alta intensidad, entre los cortesanos de Achú y el Ejecutivo. Que el cortocircuito es tal que incluso ya se duda de a quiénes van a mandar pa'l Gil Ponce ahora que salen el Vara Mejía y Oydén. ¡Ataja!

GUERRA DECLARADA II

Me dicen que la vaina es tan fuerte que ahora no saben cómo maniobrar con el escándalo de moda, porque parece que se está cayendo todo lo que pretendían hacer. Ahora están dando tiempo a ver cómo enfrían el asunto y cómo articular en este camino espinoso. ¡Áyala!

EXTRAODINARIAS

Ya que hablamos de la Tremenda Corte y el Ejecutivo, me dicen que van a convocar a sesiones extraordinarias para aprobar los dos nuevos magistrados. Que desde el Ministerio Público piensan que se van a quedar sin una persona. ¡Ajoooo!

¡ATENCIÓN, FIRMES!

En el Ministerio de Inseguridad hay un jefe que en su conducta déspota y cruel, mantiene atemorizado a todo el personal. Le llaman el “Macho de Monte”, por su conducta. ¡Cara...mbola!

¡ATENCIÓN, FIRMES! II

También me dicen que un jefecito trabaja en macuerna con un comisionado con apellido de ave y que en vez de perseguir a los delincuentes, dedica su tiempo a acosar al personal femenino a su cargo. ¡Mi madre!

MELONCITOS

Ya que estamos pensando en fiestas de fin de año, también hay que prepararse pa' la fiesta del dios Momo. Ya el gobierno anunció que se va a gastar 2.2 melones en el carnaval capitalino de 2018. ¡Cara...mbola!

LA MANDA DE LOS POLÍTICOS

El sábado es el peregrinar de los fieles hacia el Cristo Negro de Portobelo. Dice que este año, como empieza la celentura política, vamos a ver a varios pagando manda, a ver si logran el empujoncito para entrar a la papa. ¡Chanfle!

DE CAÑÓN

Ya que andamos por Portobelo, el que hace esta caminata todos los años es el Bimbín. Así que no es de extrañar que este año vuelvan a encontrárselo en el camino.

NOS HALAGA

Esta semana, nos visitó el Premio Nobel de la Paz Frederik Willem de Klerk. Lo trajo Banesco y anoche tuvo una presentación de gala en el teatro Anayansi. De Klerk es reconocido por liberar de prisión al activista Nelson Mandela y por contribuir, a su lado, a poner fin al régimen del apartheid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus