• 08/01/2020 00:00

La llorona del 8 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de enero de 2020
ASUSTADO

Al que pusieron a sudar fue al Beby Valderrama, porque le imputaron cargos por blanqueo de capitales y de suerte que no lo guardaron. En tiempos de la Princesa Leah, esto era un cupo directo a la chirola. El Beby tiene que notificarse los ocho de cada mes. ¡Ay padre!

SIN CUENTA

Pero los problemas se le complican al Beby, ya que con esa vaina del blanqueo de capitales los bancos están ariscos. No se extrañen que desde ya no tenga cuenta bancaria. ¡Santa Bárbara bendita!

BOMBITA

Me dijeron que el que también tiene un caso abierto que se empezó a mediados de diciembre es el mismísimo Cachaza. Dice que parece que el Ministerio Público le admitió una demanda que habían metido para que se investigara al expresidente por haber recibido maná brasileño. ¡Ataja!

PELOTERA

Alguien me dijo que la Princesa Leah se decepcionó de Cachaza luego de que después de los “VarelaLeaks” parece que ella buscó la reconfirmación de si la iba a proteger, como siempre se lo prometió, pero que la respuesta fue que cada quien buscara cómo salvarse. ¡Ay padre!

PAPA CALIENTE

Ya que hablamos de la Princesa Leah, dice que Rigoleto le entregó ayer a Ulloa la papa caliente de la investigación contra la exprocuradora. Alguien comentando que las palmas de las manos de Rigoleto estaban rojitas, por cómo le quemaba el caso. ¡Chanfle!

PA' ARGENTINA

Los que se van para Argentina son 13 profesionales, entre los que están 11 egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes recibieron becas para realizar estudios de maestría especializada en el área espacial, en el Instituto Gulich Conae, como parte del Proyecto Satelital Ditelan (Programa Pueden). Todo esto se logró gracias al Dr. Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de Panamá ¡Más bien!

CONEXIÓN JUDICIAL

Me dicen que ya tienen bien chequeados a varios jueces del II Distrito Judicial de Penonomé, porque parece que productores pierden sus fincas por sumas irrisorias que deben a un banco privado. Lo peor es que los casos de otras provincias son remitidos a este Distrito Judicial en Coclé por la oscura conexión existente. Ya los tienen en la mira, y cuidado les sale la bruja.

COLÓN PARALIZADO

Diversas vías en la ciudad de Colón fueron bloqueadas, incluyendo la autopista. Manifestantes cerraron para exigir respeto a los colonenses y que las autoridades atiendan responsablemente el problema del desempleo en la provincia. Pero el relajito afectó el “hub” logístico, causando graves efectos económicos. ¡Cara...mbola!

EN EL OJO

Por allí andan diciendo que un diputado del Parlacen, de oposición, fue el instigador de la revuelta en Colón. Parece que hay gente a la que le gusta jugar con candela y después no saben cómo apagar el fuego. ¡Mucho cuidado!

SE VA

Me dicen que la tienda de un magnate mexicano en Multiplaza está cerrando. Parece que la situación económica sigue mal y se cansó de remar a ver si mejoraba la vaina, pero no es así. Que mejor cierra puertas antes que seguir perdiendo plata. ¡Madre!

ÁUDITO PA'TRáS

Los porcinocultores se mandaron un comunicado respaldando que se audite la compra de jamones de este año, pero que también se haga cuatro años pa'trás. ¡Ajooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus