• 16/05/2020 00:00

La llorona del 16 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de mayo de 2020
PLEQUE, PLEQUE

Me mandan esto: “En la aerolínea del Patrón, los pilotos extranjeros quieren dejar sin trabajo y sustento a los pilotos nacionales. Esto es el colmo, y la aerolínea no dice nada”.

PLEQUE, PLEQUE II

Y como si fuera poco, por Colombia, el sindicato de las aerolíneas de allá también está denunciando a la empresa aérea del Patrón, porque dice que se ha llevado por los cachos a 37 empleados. El timbalero está formado por todos lados. ¡Santo!

VACUNA DE TABACO

Vacuna contra el coronavirus, a base de planta de tabaco. La información es esta: hay dos empresas fabricantes de cigarrillos que están en la carrera para sacar al mercado una vacuna contra el Covid-19. ¡Chuzo, solo falta que le pongan “vacuna Marlboro”.

RIPOSTA

Y mientras Kayra lleva dos querellas contra su colega y copartidario Bolota, este último también fue a la Tremenda Corte a presentar una querella más contra Kayra. La vaina va dos y dos. Vamos a ver qué determina la Tremenda Corte sobre este pleque, pleque entre diputados perredistas en la Asamblea. ¡Ataja!

DE CONTRABANDO

Ayer se informó de otra incautación de blanca nieve, lo que tiene a los barones de la droga muy enfadados. Y como si eso fuera poco, en Aduanas decomisaron un cargamento de gel alcoholado de contrabando. Lo peor no es solo el contrabando, sino que el gel no tiene los porcentajes de las sustancias para llamarse gel alcoholado. ¡Mi madre!

TRUÑUÑOS

Dice que varios miembros del Club Unión se están haciendo de la vista gorda y se han acogido a una moratoria no determinada en ese exclusivo club. La vaina es que no han pagado los 180 palos de membresía. ¡Truñuños!

VIGILANCIA SANITARIA

Dice alguien que la “nueva normalidad” obliga a una vigilancia estricta que promueva la no contaminación de los lugares donde no hay Covid-19. Hay que proteger las áreas donde todavía pueden tener una vida normal como la de antes del bichito endemoniao.

EL HAMBRE SE AVECINA

Según el “Washington Post”, a 40 millones de habitantes en los países subdesarrollados le viene una hambruna. Acá el ministro Valderrama, del Mida, y la banca pública y privada pueden frenar ese flagelo. ¡Manos a la obra!

LA TOALLA

Ayer el presidente Cortizo le tiró el rescate a los municipios del país y sancionó la nueva Ley de Descentralización Municipal. Dice que como los municipios no tienen posibilidad de recaudar, el Gobierno les tirará la toalla para asegurar el salario a los más de 12,500 funcionarios municipales.

MORATORIA EN BONOS

Una decena de emisores de valores está en espera de la aprobación de modificación de términos para el pago de capitales y/o intereses a sus inversionistas. Hasta el pasado 11 de marzo, habían aprobado 8 solicitudes de las 18 presentadas.

ME VOY

Al que le está saliendo la bruja es al Bolsonaro de Brasil. En un mes, dos ministros de Salud han renunciado, por desacuerdo con el presidente, y todo esto en medio del coronavirus que está causando estragos en el país del Amazonas. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus