• 18/05/2020 00:00

La llorona del 18 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de mayo de 2020
LOS PLANOS, LOS PLANOS

Dice que lo más buscado el fin de semana fueron los planos originales del ala sur del aeropuerto de Tocumen. Que los planos originales conllevan un jardín botánico dentro del aeropuerto, pero que Fidanque lo mandó a cambiar de fidanque a... para hacerle un edificio a la aerolínea del Patrón. ¡Santo cielo, voy a investigar!

EL SUBGERENTE

Desde el MOP mandan a decir que el ingeniero Bernal que habla pestes del hospital modular, fue sugerente de ETESA en tiempos de Pacha y que se enguyó varios proyectos, cuando estuvo gozando de las mieles del poder. Que cómo que se les olvidó esa referencia. ¡Ataja!

CIUDAD ESPERANZA

Lo que circuló ayer también fue que la empresa china que dice que ofreció un hospital gratis al GobierNito, es la misma que dejó a medio palo la construcción de la Ciudad Esperanza en Arraiján, porque se quedó sin plata. ¡Ay padre!

YO INDAGO

Las apuestas están echadas, sobre la indagatoria a Pacha. A ver si el procurador Ulloa permite que La Moore sea la que lo indague, si ella misma se declara impedida o si Ulloa la saca de la línea de bateo. ¡Cara...mbola!

ÉTICA Y VALORES

Más de una veintena de voces se oyeron ayer tras el editorial sobre la finalidad del periodismo. Ciertamente son muchos los que están hartos y cansados de tantos irrespetos a los valores éticos en todas las profesiones.

ÉTICA Y VALORES II

Llegó la hora para que la Comisión Nacional Pro Valores sea reactivada y ejerza su papel como lo hizo en otros tiempos. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, pero si demoramos mucho en esta tarea puede ser que mañana sea tarde.

PLEQUE, PLEQUE

Un pleque, pleque hay en la frontera tico-panameña, porque no dejan pasar a los camioneros. Los ticos alegan que han encontrado a 17 de estos transportistas con el bicho endemonia'o y por eso ha restringido la circulación entre los dos países. ¡Esto se hincha!

AMARREN A ESE

Le mandan a decir a Nito que un Ezequiel, que dice ser su primo, se jacta que puede hacer lo que quiere, porque es familia del número uno. Con esa vaina, humilla a los más humildes trabajadores del aeropuerto. ¡Pongan freno a ese loco!

SANTO ESCAPULARIO

Dice el actuario Dino Mon que se necesitan 750 melones por año, para garantizar las jubilaciones en el Cajetón y que esa vaina sería por 60 años. Chuzo, si no se hace nada, mejor apaguemos la luz y cerremos esa vaina que no hay cama pa' tanta gente. ¡Jesús Alaba'o!

DE TEMER

Por Israel, amanecieron ayer con la triste noticia de la muerte del embajador de China en ese país. El embajador antes estuvo en Ucrania. Todavía no se sabe qué fue lo que pasó, pero la sorpresa fue mayúscula en todo el mundo.

PULSEO

Elías Castillo, cosecretario de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, está moviendo el esqueleto con el Parlamento Europeo, para que gestione la exclusión de Panamá de una lista de terceros países de alto riesgo en la lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo divulgada en este mes por la Comisión Europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus