• 03/09/2020 00:00

La llorona del 3 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de septiembre de 2020
LA TEJA

Alguien que tiene cómo saberlo, dice que en El Salvador cerraron un banco panameño que estaba buscando abrirse cancha en tierras salvadoreñas. La vaina está tan jodida que las autoridades prefirieron que el banco mejor cerrara. ¡Santo cielo!

CIUDAD HOSPITALARIA

Dice la gente del Cajetón que hoy van a darle la respuesta a los de FCC sobre la Ciudad Hospitalaria. Parece que entre las partes está subiendo la temperatura, aunque sigue la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para la continuidad de esta megaobra.

NO ES BOLERO

Un contribuyente me mandó a decir que le tiramos “un piropo al diablo”, con eso de que el Tanquesito de Gas decidió extender hasta el 30 de septiembre la prórroga aplicada al pago de tributos, impuestos, tasas, contribuciones especiales, derechos y multas para personas jurídicas y naturales, sin recargos ni intereses.

NO ES BOLERO II

Que es “un piropo al diablo”, porque el Municipio de Panamá sigue facturando los impuestos, pese a que los negocios están cerrados, es decir, no están generando ingresos. Que lo que el Municipio de Panamá debe hacer es facturar a los negocios que estén abiertos y trabajando, pero no a aquellos que están cerrados.

ESTABILIDAD Y RESPETO

Me dicen que seguridad jurídica y respeto por los empleos de los marinos panameños están clamando los empresarios locales del sector marítimo auxiliar, ya que históricamente abogados y amiguitos han negociado licencias y manipulado supervisiones. La nueva AMP intenta corregir años de abusos.

ESTABILIDAD Y RESPETO II

Los que saben, dicen que hay muchas canoas y cayucos con licencias de operación, que son crónicas de incidentes y accidentes anunciados en nuestras costas, debido al desorden de muchos años. La AMP debe estar firme ante las presiones.

LA FURIA

Alguien comentando que la denominada “Operación Furia” responde aparentemente a unos grupos de “furiosos” que tienen poder actual contra los que tenían poder antes en la Fuerza Pública panameña. ¡Santa cachimba!

LA FURIA II

Que todos los allanamientos fueron exagerados, innecesarios e ilegales. Que acusan de tráfico ilegal de armas, cuando todo entró con permiso, por tanto no hay nada ilegal”. ¡Mi madre!

LA PLAYA

El Primer Tribunal Superior confirmó la sentencia del Juzgado Cuarto de lo Civil sobre la admisión de un amparo de garantías constitucionales contra el acuerdo 243 que aprobó el presupuesto del Municipio de Panamá, para la playa del Tanquesito.

PICADOS

En Francia, el bichito endemoniao no perdona a nadie. El brasileño Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes son los tres jugadores del París Saint-Germain que han dado positivo por coronavirus. ¡Cara...mbola!

FICHAS VÁLIDAS

La Caja de Seguro Social informó a la población asegurada que la validez de la ficha correspondiente al mes cuota de marzo, que vencía en julio, se extenderá hasta el mes de octubre de 2020.

LLORADERA EN LA DEFENSORÍA

Me dicen que el nuevo defensor no tiene en su lista los derechos de 15 trabajadores, entre ellos pacientes con cáncer y con 10 y 15 años de servicio. A la Coco la envío a teletrabajo. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus