• 17/10/2020 00:00

La llorona del 17 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de octubre de 2020
TONGOLANDIA

Dicen los que saben que al Rafael Álvarez que anunciaban como nuevo director de la Policía, la estrategia es que lo quieren quemar y que Nito no lo tome en cuenta. ¡Santo cielo!

TONGOLANDIA II

También me dijeron que Nito prefiere analizar muy bien el reemplazo de Miranda, que debe jubilarse este octubre, y esperar mejor hasta enero para anunciar al sucesor. Dice alguien que cuidado y mete a un director civil. ¡Cara...mbola!

DECISIONES

Les preguntaron a unos gringos qué pasa si pierde Trump, y respondieron que se van de Estados Unidos. Que ya tienen planeado mudarse a Panamá, porque es un país que permite poseer legalmente armas y, a la vez, no hay gente con intenciones de hacer daño. ¡Mejeto!

SERRUCHITO

Alguien me mandó esto: “Parece que el Minsa es una cueva de cangrejos. Me dijeron que la segunda de Infraestructura quiere el control absoluto y le da serrucho parejo al primero. ¿Qué pasó Paquito?”. ¡Cara...mbola.

SATISFACCIÓN CORTA

Dice un aeródromo que mientras los productores escuchaban con mucha satisfacción a la diputada Rosas presentar el proyecto de ley que elimina la Aupsa, trabajado por ellos, el Ejecutivo se aparece con otro, que no es más que la copia de Aupsa y el Senta.

BURLA DETRÁS DE UN DISCURSO

El ministro del agro lució frente a los productores sus grandes dotes de orador, con un discurso que recuerda cierres de campaña, en tono muy alto, en “defensa” del sector agropecuario, pero resultó ser “mago”, porque sacó el conejo del sombrero, con un proyecto igualito al demonio repudiado por los productores. ¡Santo!

EN EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

Este fue el mensaje del Papa, en el Día Mundial de la Alimentación: “Para la humanidad, el hambre no es solamente una tragedia, sino también una vergüenza. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o paralizados. Todos somos responsables”.

SALVAJISMO

Una noticia terrible recorrió el mundo ayer. Un joven islámico decapitó en París, Francia, a un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma. Su presunto agresor es, según varios medios, un joven de 18 años, que fue abatido poco después por agentes de policía.

NITO EN BOCAS

El que andaba de visita por Bocas fue Nito. Allá entregó la orden de proceder para la consultoría del diseño urbano de las calles de isla Colón, circunvalación costera La Feria-Boca de Drago-playa Bluff-playa Paunch; además de un sistema de bombeo, y remozamiento del parque Simón Bolívar.

PELUDO, PELUDO

Parece que las cosas siguen enredadas en Costa Rica. La convocatoria del gobierno para establecer una mesa multisectorial de diálogo para discutir soluciones a los problemas fiscales en medio de protestas sociales, fracasó al no contar con el apoyo de varios sectores. ¡Santa cachimba!

QUE SE HAGA REALIDAD

La gente de la Capac montó la primera feria virtual Expo Hábitat y proyecta transacciones hipotecarias por valor de entre $40 melones y $60 melones. De acuerdo con los cálculos, se proyecta vender mil unidades de vivienda que, de lograrse, sería una gran inyección a la alicaída economía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus