Temas Especiales

05 de Dec de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 22 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre de 2020

CANDELITA

La Cámara de Comercio, el SIP y la Apex le enviaron una carta al diputado Eric Broce para que le baje las revoluciones al proyecto que cambia la Aupsa y crea el Senta. Le dicen que esta vaina hay que debatirla en el próximo período legislativo que inicia en enero y no en los días que falta para terminar el actual período.

CANDELITA II

El GobierNito tiene que andar con cuidado, porque el Senta no les gusta ni a los exportadores ni a los empresarios ni a los importadores ni a los veterinarios ni a los productores, pero alguien quiere meterle vapor para que se apruebe antes del 31 de octubre. ¡Cuidado y les sale la bruja!

LE CAYÓ LA TEJA

Un hombre de 26 años que se llevó un poco de bonos solidarios en la junta comunal de Tocumen hace una semana, quedó enchirolado. Ahora deberá afrontar la acusación por el presunto delito contra el patrimonio económico y hurto agravado. ¡Fue por lana y salió trasquilado!

EXPERIENCIA ALEMANA

Esta tarde, desde las 6:00 p.m., la Fundación Panamá Primer Mundo realiza el foro '¿Cómo lograr la excelencia educativa? La experiencia alemana'. Cualquier persona interesada puede ingresar al zoom: ID: ?82630592926? y seguir este importante foro.

SE SUMÓ

El que se sumó a los mandatarios que firmaron la Declaración de Chapultepec fue Nito, y de paso se convirtió en el primer presidente en firmar la Declaración de Salta. Todo esto durante la 76 asamblea anual de la SIP.

PARA EL MUNDO

En el enfoque de las cámaras hacia Nito cuando firmaba las declaraciones de Chapultepec y de Salta, al fondo se registraba el cuadro República Popular de Panamá de nuestro columnista de los lunes en Café Estrella, Aristides Ureña Ramos. Se vio en todo el continente.

SIGUE EN LA CIMA

Moody's mantuvo la calificación de Grado de Inversión de Panamá en Baa1, una de las calificaciones más altas en la región. La calificación se fundamenta en las fortalezas crediticias que tiene el país, la dinámica de la economía basada en servicios y la inversión como principal motor del crecimiento económico.

PARA ESTAR CLAROS

Ayer publicamos que el GobierNito creó el SEM (Sedes de Empresas Multinacionales), pero el SEM se creó en la época del Muñeco que pasea. En el GobierNito se han sumado diez nuevas empresas a este régimen especial.

TEJEMANEJE

Tremendo revulú se formó ayer por unos planteamientos del papa sobre la unión civil de las personas del mismo sexo. Unos aplauden las palabras, otros que fueron mal interpretadas, y otros que el papa lo que hizo con ello es “blindar” la palabra “matrimonio”. ¡Ataja!

EL QUE NO CHILLA...

La Comisión 20 de Diciembre, que investiga la desaparición de personas durante la invasión gringa a Panamá, logró que el GobierNito le aprobara $180 mil para seguir operando. Unas 350 víctimas de la invasión han sido identificadas hasta ahora. La comisión fue creada en 2016.

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Poco a poco el aeropuerto de Tocumen está recobrando su actividad. Ayer se anunció que Turkish Airlines vuelve a llegar a Panamá. Parece que Mariela está moviendo las teclas por tierras de los sultanes. ¡Santa cachimba!