• 07/11/2020 00:00

La llorona del 7 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de noviembre de 2020
DEJA ESO

Parece que el Trompo gringo va a echar pa tras y soltar la Casa Blanca. El hombre recibió un consejo de sus asesores para que desista de las impugnaciones, ya que son 60 melones que tendría que desembolsar. ¡Cara...mbola!

TRAGEDIA FUERTE

Dice que los trabajos se concentran en hacer los caminos para comunicar Volcán y Cerro Punta con el resto del país. Los daños son cuantiosos, pero se trabaja duro para recuperarlos.

VOLUNTARIO

El exdirector de la Policía, Gustavo Pérez, que perdió su vivienda en esta tragedia, se sumó a la tarea de formar un equipo de apoyo, coordinando voluntarios para ayudar a los afectados. ¡Aplausos!

EL INTERMEDIO

La Loto anunció que a partir del 12 de noviembre vuelven los sorteos intermedios. Este jueves empieza, por efecto del 10 de noviembre. ¡Y gira el bombo con su cargamento de 40 balotas de marfil...!

RESPIRITO

La Migra extendió, hasta el 31 de enero de 2021, los permisos migratorios de residencia. Incluye carné de permisos en trámites, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de estadía judicial, carné de regularización migratoria y estadía en calidad de turismo.

QUIETO EN HOME

El Rey León asegura que no cambia la tierra de Urracá por nada en el mundo, ni por las playas de Santa Catalina. Que alquiló una cabañita en Pedasí para descansar, recuperar energía y seguir trabajando, pero no para mudarse. ¡Ajoooo!

DEFORESTACIÓN

Me cuentan que el verdadero problema que causó la tragedia en tierras altas chiricanas, es la deforestación indiscriminada. Que MiAmbiente, por años, se hizo de la vista gorda y allí están las consecuencias. ¡Mi madre!

COMO UN LEÓN HERIDO

La pérdida de vidas humanas y los desastres ocasionados son impresionantes, pero del dolor sacan fuerzas para ser solidarios. Desde Tabasará a Paso Canoas están dándose apoyo. Nunca han sido tan golpeados por los embates de la naturaleza.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Los efectos en los cultivos, carreteras y en la ganadería, no hay duda que van a generar problemas de abastecimiento. Carreteras a Bocas y Cerro Punta, colapsadas. Un verdadero desastre. Solo se espera que los especuladores tengan misericordia.

BOCAS Y LA COMARCA

Las inundaciones han sido impresionantes. Algunos culpan al exceso de represas hidroeléctricas que cuando abren compuertas salen unas cabezas de agua que parecen 'tsunamis'. Hay que ver si ese criterio tiene algún fundamento, y de ser así hay que prever para evitar esto a futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus