• 10/11/2020 00:00

La llorona del 10 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre de 2020
ÁRBOL GENEALÓGICO

Por allí me dicen que la Kamala tiene parientes panameños de origen jamaicano de apellido Harris y Christie. Su padre Donald Harris C. emigró a estudiar a Berkeley. Acá tuvimos de ministro a Julio Harris y otras destacadas figuras con ese apellido de origen jamaicano.

ÁRBOL GENEALÓGICO II

Y dicen que la vaina es en serio. Como ejemplo, citan el caso de cuando al recientemente fallecido Franklin Barrett lo nombraron embajador en Jamaica, le apareció toda la parentela. Los abuelos de Kamala seguro que tenían primos acá. ¡Ajoooo!

TE ME VAS

Y el Trompo está hecho furias y ayer la agarró con el secretario de Defensa, Mark Esper, a quien despidió de un plumazo. ¡Ataja!

DE VUELTA

Evo Morales, una figura trascendental de la historia reciente de Bolivia, regresó a su país. Fue recibido como un gran ídolo popular por miles de eufóricos simpatizantes llegados de muchos rincones del país hasta Villazón, una tranquila y pequeña ciudad en la frontera con Argentina por donde el expresidente hizo su entrada con aire triunfal.

ZOPILOTE ENCANTADOR

Me contaron que está por salir la nueva novela del abogado y escritor Eduardo Rodríguez Pérez, “El encanto del zopilote”, que en su vuelo recorre nuestra historia política republicana. Gran expectativa porque dejará mucho de qué hablar.

SIN OFICIO

Ayer circularon una foto en donde se veía al Hombre Feliz pasando el Niágara en bicicleta, supuestamente muy afectado por el bichito endemoniao. La información fue desmentida más tarde, pero sí hay que advertir que con la salud de la gente, no se juega.

CON CUIDADO

Y mientras salen imágenes y videos con derrumbes en diversas partes de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, por allí mandan señales de que se está formando otro huracán por el Caribe y pareciera que también nos piensa sonar. ¡Mi madre!

SE ANIMÓ LA VAINA

La alicaída industria del petróleo cerró ayer con más de 8% de aumento, por el solo anuncio de la empresa gringa Pfizer de que ya está lista la vacuna contra el bichito endemoniao. También el anuncio fue bien recibido en Panamá. ¡Amén!

LAS ENCONTRARON

Dice el Sinaproc que encontraron a 32 personas que estaban en la lista de “no localizados” por las inundaciones en Tierras Altas.

SIGUE ALBOROTAO

Y el bichito endemoniao sigue sin dar tregua. Ayer se reportó que la diputada molirena Corina Cano resultó picada y de inmediato se acogió a la cuarentena. Por el Viejo Continente la vaina está peluda. Los números de infectados ya pusieron a Europa en el primer lugar. ¡Mi madre!

PONCHERA

Ayer el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en el puerto de PSA, donde los trabajadores paralizaron sus funciones aduciendo “incumplimiento de la empresa en materia de seguridad y aspectos económicos relacionados a la productividad de los últimos 10 meses”. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus