• 20/11/2020 00:00

La llorona del 20 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de noviembre de 2020
EL BOICOT

Dice que hay algunos que preparan sus granadas ahora que empieza el diálogo nacional para el Acuerdo del Bicentenario. La idea es matar este proyecto en su cuna, porque les conviene políticamente. ¡Vamos a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da!

ARTILLERÍA

La vaina es que desde el GobierNito se están blindando, porque alegan que el diálogo es lo que permitirá llegar a consensos muy necesarios para el desarrollo del país. Que tienen una artillería para ripostar contra quienes intenten boicotear el proyecto. ¡Ajoooo!

PÉRDIDAS

Ahora que las aguas se empezaron a calmar, los cálculos de las pérdidas en la producción en Chiriquí por los coletazos el huracán Eta suman casi seis melones. Que siguen haciendo las matemáticas para ver cuánto es el daño total.

FACILITO

Dice que la gente del Tribunal Electoral puso a funcionar una aplicación para que los partidos puedan inscribir adherentes a través del celular. En pocas palabras, esa vaina de andar correteando gente con libros quedó en el pasado. ¡Ataja!

HASTA LUEGO

El futbolista panameño Franklin Moreno murió ayer en un hospital de la ciudad de Liberia, en Guanacaste, Costa Rica. Fue atropellado y los traumas que sufrió no le permitieron seguir con vida. Militaba en el fútbol costarricense. ¡Hasta luego!

CALIENTE, CALIENTE

Ya que andamos por el lado tico, allá se volvió a alzar la gente. Ayer hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, y el paso fronterizo de Paso Canoas fue cerrado, afectando el tránsito de mercancías hacia y desde Panamá. ¡Mi madre!

AMENAZA

Y mientras la gente se cuida del bichito endemoniao, parece que han dejado de lado la tuberculosis. Ya los estudios médicos indican un aumento considerable de la enfermedad y han puesto las alarmas. Solo en 2019 hubo 23,8 millones de contagiados. ¡Cara...mbola!

POR LA GOMITA

La gente de ENA logró emitir 400 melones en bonos a 4% de interés anual y con un plazo de 28 años. La plata es para cubrir compromisos ya adquiridos.

ACTIVÁNDOSE

Dice que los que están activos moviendo el esqueleto y activándose políticamente son los verdes del Volwaguen. Para el 29 de noviembre está prevista la convención virtual para renovar las autoridades del partido. ¡Cara...mbola!

ACTIVÁNDOSE II

Parece que Temi De Obaldía, José Ramos, Edgar Pérez Escarriola y Daniel Brea están trabajando duro, aplicando los torniquetes a ver si se les hace el milagrito y se convierten en el próximo presidente del partido de la estrella verde.

CAJETÓN

Alguien comenta que lo que viene próximamente es la ponchera por el tema del Cajetón. Se trata de uno de los primeros temas a abordar en diálogo nacional, y por la premura dada su grave crisis financiera. El tema promete un manjar de opiniones. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus