Temas Especiales

21 de Jan de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 4 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero de 2021

¿Y LA GATA?

Alguien preguntando qué es de La Gata con Botas, que hace días, semanas, no se le ve ni se le escucha. ¡Chanfle!

SIN VA...CILACIÓN

Por Alemania guardaron a la gente hasta fin de mes. La quejadera es grande, pero parece que la Merkel dijo que se la va a rifar. ¡Ataja!

PA' PONER UNA GANADERÍA

Alguien puso una foto de un poco de heno y dijo que era el discurso de Nito. Otro respondió que las críticas de la oposición era otro cerro de heno y que había suficiente pa' poner una ganadería. ¡Mi madre!

HASTA LA TUSA

Dice Semana que en los últimos días, la ocupación de las UCI en Bogotá por casos de covid-19 pasó del 65% al 76.5%, de acuerdo a las cifras del propio distrito. ¡Cara...mbola!

HISTORIAL DE CRÉDITO

Y Nito sancionó la Ley 195, promovida por el diputado Luis Cruz, que modifica la Ley de la APC, sobre los historiales de crédito.

HISTORIAL DE CRÉDITO II

La nueva ley establece la prescripción del crédito a 5 años. Crea en el historial la modalidad de arreglo de pago. Obliga a actualizar de manera automática los historiales de crédito. Establece multas por no actualizar los historiales. Una vez cancelada la deuda, se debe actualizar el historial en tres días.

SESIONES VIRTUALES

Desde hoy y por dos semanas, la Asamblea sesionará de forma virtual. La vaina no está para estar en el Pleno de forma presencial. ¡Ajoooo!

PONCHERA

A propósito de la Asamblea, un tema que seguramente va a causar sus poncheras es la el que propone la extinción de dominio.

NUEVOS MAGISTRADOS

Dice que varios de los que naufragaron en sus intenciones para ser magistrados de la Tremenda Corte, vuelven a desempolvar sus hojas de vida, para presentarlas apenas se abra la oportunidad. En abril empieza la selección y esta vez son dos plazas.

ACRIBILLADO

Al que han acribillado por las redes es al jefe del Complejo de la CSS. Mientras restringió las vacaciones, él se que a Hawai a vacacionar. ¡Mi madre!

DE LA RED

El twit de Sáez-llorens: “Muchos tuiteros deben reforzar su lectura comprensiva; tergiversan o comprenden mal los mensajes, aún los elaborados con lenguaje sencillo… hasta los supuestamente 'mejor educados' tienen deficiencias evidentes...”.

A INVESTIGACIÓN

Dice que el Minsa abrió una investigación sobre las poncheras de fin de año. Bueno, ya hay confesos y gente pidiendo que le den las escobas a los arrepinchosos. ¡Ataja!

PA' REMATAR

Por la cárcel de Nueva Esperanza en Colón, detuvieron a un custodio que intentó introducir droga y licor al centro penitenciario. ¡No le digo!