• 17/01/2021 00:00

La llorona del 17 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero de 2021
NO QUIEREN DIÁLOGO

Dice que Puga y sus carnales de la junta directiva de la CSS están haciendo de todo para evitar el diálogo. Que quieren que todo sea bajo su círculo; nada de diálogos abiertos. ¿Cómo?

HACIENDO FUERZA CONTRA NITO

El diálogo por la CSS inicia mañana, pero Puga y sus carnales de la junta directiva quieren que no se instale. Están haciendo fuerza contra Nito. ¡Esto huele a ponchera!

¡AYYYY, QUE DOLOR, QUE DOLOR…!

La directora ejecutiva de Movin le escribió al director de La Decana. Esto fue lo le dijo: “Aclaración de Annette Planells: Es falso que ningún familiar mío haya participado en la transacción de Soho Mall, los directores designados fueron Héctor Alexánder. José Barrios y Rafael Reyes”.

¡AYYYY, QUE DOLOR, QUE DOLOR…! II

Y agrega: “Es falso que André Conté sea miembro de MOVIN o peque de Sal y Pimienta”. Cierto. La hermana de Annette no participó en el despojo de Soho Mall; participó en el despojo de Félix B. Maduro que anunció “reestructuración de deuda”, que en otros tiempos se llamaba “quiebra”.

DE PELÍCULA

Y lo más relevante de la aclaración de Planells y jefa de Foco es esto: “Invito a La Estrella a ser más cuidadoso con la información que publica”. ¡Alabado sea Dios!

PLANCHADITO

Me mandaron esto: Parece que ayer (viernes) descartaron a Medina y sigue Álvarez con la mayor posibilidad para director de la Policía. Dice que una denuncia del Prof. Carlos Zavala, ante la Procuraduría General de la Administración, lo sacó de la lista.

MOVIENDO EL ESQUELETO

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, y el director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega Benítez, se encontraron en Darién verificando un hecho irregular registrado con un migrante en el albergue de Lajas Blancas.

GRAN NOTICIA

Los hípicos del patio celebran la nominación de la compatriota Yarmarie Correa al Premio Eclipse como mejor aprendiz del 2020 en Estados Unidos. La muchacha de 26 años ganó 117 carreras, $1.7 millones y la estadística de jinetes de Mahoning Valley en Ohio.

HACIENDO HISTORIA

Es la primera vez que una mujer panameña recibe esta alta distinción en la historia. Los otros nominados son el peruano Luis Cárdenas y el puertorriqueño Alexánder Crispin. Yarmarie Correa tiene muchas marcas personales en menos de un año de competencia.

CUALIDADES

Es la primera panameña en ganar una estadística de jinetes fuera del país, primera en hacerlo en Estados Unidos, primera en ganar más de 100 carreras en un año, primera en ganar más de 1.5 millones de dólares, y primera jocketa latinoamericana en recibir la nominación al premio Eclipse como mejor aprendiz.

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja fue al ex alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez, quien recibió de la Tremenda Corte un rechazo a un recurso que buscaba invalidad su pena de prisión. El hombre tiene que cumplir su condena en la chirola.

LE SALIÓ LA BRUJA II

El ex alcalde deberá cumplir siete años de cárcel. Dicen que entre otras cosas, siendo alcalde emplanilló a todo el equipo Santa Gema de su propiedad. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus