• 28/01/2021 00:00

La llorona del 28 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de enero de 2021
EL CURRÍCULUM

Lo que hizo tendencia en las redes fue “el currículum de Ana Matilde Gómez que no verán en la tele”, que publicó la gente de Frenadeso y donde relatan un historial de espanto. ¡Mi madre!

CLASE DE JUGARRETA

Me mandaron esto: “eso de postular a Didí parece que fue un movimiento de ajedrez, porque ahora si no queda, uy... ni jueza y sería una candidata menos para 2024. Cuidado con esos ofrecimientos de puestos que a veces te llevan por Otro Camino”.

¿CÓMO SE COME ESTO?

En los corrillos judiciales ha llamado la atención que una madrastra de la cueva, reconocida por ser defensora de las mujeres maltratadas, ahora defiende a un violento maltratador de mujeres y niños. ¿Cómo se come esa vaina?

A LO SUYO

Más de uno se pregunta si Didí, en vez de fantasear con candidaturas improcedentes, está haciendo su trabajo en la USMA y si ya denunció penalmente a los expulsados por fraude. ¡Mejeto!

AL ATAQUE

Dice que desde hoy se inicia la inducción al personal que empieza a trabajar en el hospital Covid y que se apresta a atender a los enfermos picados por el bichito endemoniao.

ÉXITO

Dice la Caja de Ahorros que durante 2020 implementó una estrategia de transformación digital enfocada en el desarrollo de proyectos tecnológicos. Ya van más de 17 millones de transacciones que representan mil 125 melones. ¡Ajoooo!

REAPERTURA

Por los lados de la Cámara de Comercio presionan fuerte para que reabran los restaurantes, ya que viven una “situación insostenible que está ahogando al sector”.

REAPERTURA II

Según los cálculos de la Cámara de Comercio, el bichito endemoniao que ha provocado el encierro, también ha provocado pérdidas en ventas por mil melones. ¡Santo!

INSEGURIDAD

Por los lados de Colón, ayer intentaron llevarse un auto blindado de la empresa Brinks. El auto fue interceptado en la calle novena y Avenida Central. Uno de los agentes del camión resultó herido en el frustrado asalto.

SE JO...

La que salta en un pie es la diputada Kayra Harding, porque la Tremenda Corte no admitió una demanda que le presentó su colega y copartidario Jahiro Bolota.

NUEVO DIRECTOR

Habíamos hablado de cambios también en el Senan y ayer Nito concretó el nombramiento de Jeremías Urieta Quintero en este alto cargo de la Fuerza Pública.

OPTIMISMO

Dice la gente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá que esperan vender 30 mil autos nuevos en 2021, o sea un crecimiento de 25% más que en 2020, cuando la vaina estuvo muy dura.

AMISTOSO

Esta noche, a puerta cerrada en el Rommel, se juega el amistoso entre Panamá y Serbia. Serbia viene de un empate a cero con República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus