Temas Especiales

08 de Mar de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 12 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de febrero de 2021

EN MANCUERNA

Me dice alguien que sabe, que Puga y Chavarría están montando toda una campañita, porque como se ven con el cuero débil por los cuestionamientos a la junta directiva de la Caja, quieren desviar la vaina hacia el chino Lao. ¡Cara...mbola!

SINDICALISTA TRAVIESO

Me dicen que esto de la junta directiva y negociados en entidades públicas va a estallar. Que por allí anda un dirigente sindical con muchos años en esos lares que está muy asustado, ya que sus amigos empresarios lo va a tirar al agua. Vienen las sorpresas... ¡Ataja!

SINDICALISTA TRAVIESO II

Según me cuentan, este sindicalista posee una fincona en el sector este de Panamá. ¿De dónde sacó tanta plata, para tener una hacienda como la Nápoles del desaparecido Pablo Escobar? ¡Ay padre!

GENIO

Tras que la vaina está jodida, los diputados Víctor Castillo y Juan Esquivel están proponiendo que sea día de “evento nacional”, el tercer viernes de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de cada año. Dice que esto lo que busca es estimular la economía a través del turismo.

GENIO II

Pero no solo que son días libres, sino que los días de “evento nacional” se recargan a las empresas como si fuese un día feriado. ¡Apaga y vámonos!

CON CUIDADO

La gente del Metro de Panamá advierte que hoy, mañana y el lunes, entre 10:00 p.m. a 5:00 a.m., se realizará el montaje de vigas “semi U” en la avenida Domingo Díaz, justo a unos 100 metros de la estación Corredor Sur de la línea 2 del Metro. Para realizar estos trabajos será necesario el cierre de un tramo de los carriles de esta vía (avenida Domingo Díaz) en dirección a Tocumen.

QUE SE INVESTIGUE

La Unicef pidió una investigación profunda de las violaciones a menores de edad y maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores, según reveló un informe.

MUY SERIO

El informe señala que “existen evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños y adolescentes albergados, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual”. Esto ocurrió en los últimos cuatro años y en al menos 12 albergues de todo el país.

EN CONJUNTO

MiCultura instaló mesas de trabajo con los artistas. Dice que estas son el resultado del encuentro llevado a cabo ayer entre el ministerio y parte de la junta directiva de la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep).

EN CONJUNTO II

En una de esas mesas de trabajo se buscará la mediación entre los dueños de los locales donde están ubicados los teatros y los arrendatarios para procurar mantener abiertas las salas en el marco de la reactivación económica.

CONTRATOS SUSPENDIDOS

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de ley 542 que establece medidas temporales para preservar el empleo. Con la medida se extiende la suspensión de los contratos de trabajo hasta que la vaina cambie.

DE LOCOS

Hay un pereque de los mil demonios por un proyecto de ley sobre la salud mental. Los que han pegado al grito al cielo son los psicólogos, aduciendo que esta atenta directamente con la carrera para licenciarse en esta profesión. ¡Ay padre!

PREOCUPACIÓN

Mucha gente preocupada porque Fitch Ratings le quitó el grado de inversión a tres bancos panameños y le rebajó la calificación a otros dos. El lío que hay con la economía nos está llevando al despeñadero. Solo hay que rogar que llegue la vacuna pronto, aunque sea la china.