• 17/02/2021 09:41

La llorona del 17 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero de 2021
LAS VACUNAS

Llegaron las vacunas de Pfizer y hay para chucear a 33 mil 930, bueno restando a los que deben la segunda dosis. Dice que vienen semanalmente un poco de vacunas, hasta completar 450 mil. ¡Ajooo!

LAS VACUNAS II

Según los cálculos, serán 3.8 millones de personas que van a ser vacunadas en Panamá. Bueno, de esos, 1.5 millones de personas que recibirán la rusa. ¡Chanfle!

CERRADOS

Dice que la Senniaf cerró ocho albergues de los 51 que hay en el país con más de 1,200 niños. La vaina justo se da en medio del escándalo por el maltrato de los niños y niñas, a quienes no solo violaban sexualmente y maltrataban física y sicológicamente, sino que los alimentaban con comida de perro y poroto

DE LA RED

La ex directora de la Senniaf Idalia Martínez escribió esto en twiter: “HD @castillero_me @asambleapa Públicamente solicito y pediré por escrito, se me conceda cortesía de sala ante el PLENO, para que TODO Panamá escuche lo que tengo que decir como Directora General de @Senniaf agosto 2014 hasta 15 de junio 2016. El pueblo es testigo de mi solicitud”.

LA RIPOSTA

Esto me lo envió un banquero: “La realidad es que en Panamá, en promedio, los clientes de los bancos pagan las tasas de interés más baja de toda América Latina e incluso comparables con las que cobran en los Estados Unidos...”.

LA RIPOSTA II

Y agrega: “Los usureros, los gota a gota, son los que se benefician cuando a los bancos les imponen topes artificiales a las tasas. Ellos operan ilegalmente, son parte de mafias y blanqueadores de capitales, sin vigilancia alguna y se aprovechan de los más pobres y necesitados, cobrando tasas de 10 y 20 por ciento por semana”. ¡Cara...mbola!

FRPIO BERRACO

Por tierras gringas están envueltos en un frío muy berraco. Dicen que abarcará un "área sin precedentes y en expansión de clima invernal peligroso" que marcará mínimos históricos. Solo Florida se salva de esta ola de frío. ¡Ajoooo!

LISTA NEGRA

Panamá está esperanzada en no aparecer nuevamente en la lista negra de la Unión Europea. De acuerdo con el MEF, Panamá reiteró su compromiso en el cumplimiento de estándares fiscales internacionales. ¡Más bien!

RÉCORD POLICIVO

La gente de la Autoridad de Innovación Gubernamental creó la página www.panamadigital.gob.pa para que los interesados puedan acceder allí y tramitar su récord policivo para asuntos laborales. ¡Tecnificándose la gente!

A LA CALLE

Los que dicen que van a la calle esta tarde, a las 4 pm, son los miembros de Frenadeso. Será frente a la Asamblea en protesta contra las reformas laborales, contratos suspendidos y en defensa de la CSS.

VOLUNTARIOS

Tres mil voluntarios está buscando el Consorcio de Investigación de Vacunas de Covid-19 Panamá que prueba aquí la vacuna alemana contra el bichito endemonia'o. Esta vez quieren voluntarios que tengan entre 18 y 60 años de edad, y mayores de 60 años, para cumplir con la tercera fase del estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus