Temas Especiales

16 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 28 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de febrero de 2021

DE LA RED

Lo dijo El Griego en twiter: “Hablando de listas que nunca vamos a ver, cuándo van a divulgar la lista de los lavadores de dinero criollos de cuello blanco que lavan miles de millones para los carteles. Todos saben quiénes son pero nadie dice nada, ¿por qué será?".  ¡Ave María purísima!

CON LAS MANOS EN LA MASA

A propósito de droga, un operativo de inteligencia logró detener a diez personas en un yate en la bahía de Panamá en cuyo interior habían 155 paquetes de la vuelve loco. ¡María santísima!

ECHANDO CHISPAS

Los que echan chispas son los camaradas del FAD, porque dice que el 7 de diciembre de 2020, los Mosqueteros del TE le validaron 5,827 adherentes necesarios para iniciar el proceso constitutivo como partido político. Ahora sale un informe del 26 de febrero del TE en el que dicen que el FAD solo tiene 608 adherentes. ¡Mi madre!

PEJE MUERTO

Al que le salió un peje muerto es al ex presidente Juan Manuel Santos de Colombia. El hombre ya no sabe qué hacer con la vaina que lo persigue del financiamiento de su campaña para la reelección, en lo que todo parece indicar que comió maná brasileño. Acá Pacha decía que eso fue pura donación. ¡Ataja!

ALERTAS

Dice la gente de la Superintendencia de Valores que en 2020  concluyó 13 procedimientos de investigación, de los cuales en 9 se aplicaron las sanciones correspondientes.  Además, se emitieron 9 avisos de alerta, con lo cuales se busca crear conciencia y sancionar de ser posible, a aquellos entes que, sin tener licencia o autorización, podrían estar dedicándose a actividades riesgosas no reguladas o alejadas del marco legal.

COOPERACIÓN

En cuanto al apartado de  cooperación  internacional, la SMV durante el 2020, atendió un total de 17 solicitudes,  que requerían a poyo para identificar actividades alejadas del marco legal y trazar operaciones en que se requiere respuesta inmediata. Se procesaron solicitudes de jurisdicciones como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Ecuador, China y Uruguay.

FENÓMENO

Dice El País en un amplio reporte que Bukele es un fenómeno. Que el presidente de El Salvador causa furor en su  país mientras la comunidad internacional observa un fenómeno que carece de manual. Todo indica que su partido arrasará en las elecciones. Así podrá controlar los poderes Legislativo y Judicial y reformar la Constitución.  ¡Santa cachimba!

NUEVO PROCURADOR

Javier Caravallo asume mañana como procurador encargado. Será el décimo que ocupe esta silla desde 1990. Si las cosas fueran como debieron ser, aquí solo habría tres procuradores en 30 años, pero el único que duró el período completo de 10 años fue José Antonio Sossa.

A CLASES

Todo listo para el arranque de la jornada escolar a partir de mañana. Dice que los que no están listos, pero para volver a las clases presenciales, son los docentes. Que les ha gustado seguir en casa. ¡Mi madre!

PANAMÁ PROPONE

Hoy es el último día para presentar propuestas en la plataforma Ágora (agora.gob.pa). Hasta ayer la cifra de propuestas superaba las 140 mil.