• 06/04/2021 00:00

La llorona del 6 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril de 2021
DE CRISTAL

Qué ponchera se ha armado con esa vaina del arzobispo de decir que estamos criando una generación de cristal. Mucha gente ha tomado esto a pecho y Twitter hasta que echa humo, por los dimes y diretes de grueso calibre. ¡Ataja!

A LA CARGA

El que está haciendo calistenia con ganas de ser presidente de la Asamblea es el diputado Benicio Robinson. Dice que tiene derecho a presidir el Legislativo. ¡Bomba carambomba!

COMPETENCIA FEROZ

La gigante coreana LG Electronics, que llegó a ser tercera fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció que ya no producirá más este tipo de tecnología tras acumular este segmento unos $4,400 millones en pérdidas en los últimos cinco años. ¡Santo cielo

COMPETENCIA FEROZ II

Pero la vaina no solo está dura para LG que mejor dejó el plumero, antes de quedar arrastrando la propia compañía por insistir en los celulares. También la china Huawei está perdiendo terreno a pasos agigantados. La que viene subiendo con todo es la también china Xiaomi. ¡Cara...mbola!

PLEQUE, PLEQUE

Ahora dicen que la princesa Leah está pidiendo a la Policía que reintegre a su ex subsecretario en el Ministerio Público, Daniel Arroyo. La vaina es que este había renunciado al entonces director de la Policía Jorge Miranda.

PLEQUE, PLEQUE II

El pleque pleque se da porque cuando entró Koyac al Ministerio de Seguridad, este presentó unas denuncias por ascensos irregulares que permitían a los tongos jubilarse con sus últimos salarios y como subcomisionados y comisionados. Parece que Arroyo renunció en medio de una investigación por su supuesto ascenso irregular como comisionado.

OJO AL OJO

La gente del Banco Mundial dice que Panamá va a crecer 9,9% en 2021. Sin embargo, le manda a decir al GobierNito que maneje con cuidado el endeudamiento. Que tiene el reto de reducir la pobreza y al mismo tiempo poner en balance el tema fiscal. ¡Oyooooo!

RASQUIÑA

Un alto dirigente de Aeve también maneja varios cupos de bus colegial y ya anunció una manifestación masiva con cierre de calles. Si no hay argumentos en educación para cierre de calles y paros, ¿por qué ahora busca al sector de los buses colegiales?, pregunta otro docente. ¿Cómo andarán sus estudiantes?

NUEVO DEFENSOR

Dice que mañana van a evaluar el informe final de las entrevistas a los 14 aspirantes a defensor del Pueblo. Que lo más probable es que por allí mismo pueda que convoquen y elijan al nuevo o al mismo. ¡Ataja!

BICHITO ENDEMONIAO

Ya la gente de Salud está a la espera de un aumento de los picados por el bichito endemoniao. Que mucha gente se fue de juerga y no hizo caso a las medidas preventivas y ahora están cogíos con este mal que no se cura con caraña hedionda.

BICHITO ENDEMONIAO II

Por Estados Unidos ya detectaron la cepa “doble mutante”, que no es más que una variante del virus que ha sufrido dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células. ¡Mi madre!

CABREO

Alguien escribió: “Acabo de llegar de viaje. Hay más de mil personas en fila de Migración. La fila es tan larga que casi llega a la otra fila de Migración. La razón es que hay solo 1 persona del Minsa revisando los certificados. Esto no es normal”. ¡Arreglen eso, que hay cabreo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus