• 07/05/2021 00:00

La llorona del 7 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de mayo de 2021
LOS LEÑADORES

Dice que en el Molirena a Tito y Osmán les dicen “Los Leñadores”. ¿Y esa vaina? Porque dice que tienen una motosierra último modelo, machete largo, con la que buscan cortarle la cabeza al que los puso a vivir. ¡Mi madre, Pancho!

LOS LEÑADORES II

Me dijeron que si la vaina es de serruchos, los cargos que tienen se los van a cortar. Que no pueden seguir con gente en el gobierno, pero que su accionar sea de oposición. ¡Cara...mbola, esto parece que se va a hinchar!

CORREDOR DE PLAYAS

Dice la gente del MOP que está reformulando el corredor de playas, porque este contrato que se pactó en 603 melones, solo tenía de avance un 2% cuando asumió el GobierNito, pese a que se había dado la orden de proceder el 21 de mayo de 2018.

CORREDOR DE PLAYAS II

Pero lo más importante del famoso corredor de playas es que “el diseño no correspondía con la realidad” y que tenía “problemas de planificación en la adquisición de servidumbres y el diseño de su alineamiento”. Que para la adquisición de servidumbres solo se presupuestaron 20 melones, pero se afectan 450 fincas, lo que eleva este renglón a 150 melones. ¡Ay padre!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Al que se le vio repartiendo mascarillas y gel antibacterial a las billeteros y buhoneros en Penonomé fue a Julio De La Guardia. Dicen que ya lleva, con sus propios fondos, 7,500 bolsas con comida entregadas. ¡Aplausos!

ULTRAFAVORITOS

Parece ser que por los pasillos del ente rector de la educación del país tienen una empresa suplidora de útiles de oficina, propiedad de una acaudalada familia helénica, que queda por la Fernández de Córdoba y que se gana desde la compra de lápices hasta computadoras. ¡Dejen una migaja del pastel!

PELUDO, PELUDO

Dice que la Caja de Seguro Social, producto de la pandemia que obligó a la suspensión de contratos y a la terminación de otros miles, ha sufrido un impacto económico por el orden de los 460 melones. ¿Quién aguanta esa vaina?

HABLEMOS

El que está llamando a un diálogo, luego de la ponchera que se le ha formado, es el Duque de Colombia. Ya van varias decenas de muertes, decenas de desaparecidos y daños materiales cuantiosos en el hermano país. Y todo empezó por una reforma tributaria. ¡Mi madre!

VACUNAS

Dice que Rusia aprobó una vacuna de una sola dosis, la Sputnik V Light, que tiene una eficacia de 80%. Moderna, la empresa gringa, también aprobó una vacuna para adolescentes de entre 12 y 17 años de edad que tiene una eficacia de 96%. ¡Ajoooo!

JODIDOS

Ya que hablamos de vacunas contra el bichito endemoniao, en Chiriquí los contagios siguen aumentando. Y mientras la capital estaba cerrada, los chiricanos gozaban de apertura casi total. Ahora la vaina se ha invertido. ¡Anden con cuidado!

CORONAVIRUS DE CANGREJOS

Y ahora apareció un bichito endemoniao que ataca a los cangrejos. Este coronavirus de los crustáceos (Aphanomyces astaci) es un patógeno infeccioso que afecta a los cangrejos de río en todo el mundo, y donde se encuentra deja una huella mortal. Está clasificado entre las 100 peores especies exóticas invasoras del planeta. ¡Mi madre!

CALIENTE, CALIENTE

Las entregas de la delación de Rabello están dando mucho de qué hablar, y la chula Adelita estará esta mañana en Infoanalisis a las 7:30. ¡No me la pierdo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus