Temas Especiales

03 de Ago de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 16 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de junio de 2021

DÍA D

Ayer fue una lucha de máscara contra cabellera, previo a la reunión de bancada de hoy del PRD. Y es que los diputados van a elegir quién será el candidato o candidata de ese partido para presidir la Asamblea Nacional. ¡Ay padre!

YO NO FUI

Por tierras ticas hay un zaperoco con el arresto de un pocotón de gente, porque estaban haciendo japai con los contratos públicos. El presidente Carlos Alvarado salió diciendo que está indignado, pero entre los caídos está su amigo y asesor... ¡Mi madre!

ZAPEROCO

Y todo parecía indicar que el Partido Popular, luego de las internas, iba a caminar unido, pero ahora se ha formado un timbalero de los mil demonios. El presidente del partido, Daniel Brea, presiona para que el vicepresidente de ese colectivo Richard Kilborn renuncie, porque ocupa un cargo de mando y jurisdicción en el GobierNito y eso lo prohíbe el estatuto. ¡Mejeto!

VACUNICIDIO

Alguien escribió en Twitter: “Todos los que se vacunaron en lugares clandestinos hicieron MUY MAL, ahora tienen la posibilidad de hacer ALGO bien: contar cómo y con quién sacaron cita, cuánto y a quién pagaron, el lote de la vacuna que les pusieron y si aparecen en la página Panamá Solidario como vacunados”.

RECOMENDACIÓN

Otro lector publica: “A Dennise Vega deben declararla como Hija Meritoria del Estado Panameño y darle la llave de Vasco de Núñez de Balboa por trabajar en contra de la corrupción”. ¡Santa cachimba!

DECEPCIONADOS

Mucha decepción ha causado en la familia deportiva el veto presidencial al proyecto de ley 579, que establece incentivos tributarios para la inversión en el deporte. El proyecto, que ha tenido el beneplácito incluso de Héctor Brands, diputado oficialista y director de Pandeportes, le daba un respiro al maltrecho deporte panameño y a sus sacrificados atletas.

DECEPCIONADOS II

Dice alguien que con el veto, la idea de que Panamá se convierta en un centro deportivo internacional que atraiga a inversionistas de clubes, equipos y empresas multinacionales para que se instalen en el país, dando oportunidades a los atletas panameños para entrenar en centros de primer nivel, se fue por el caño.

EL BRUJO

La gente en el Cajetón dice que el chino Lau es un brujo, porque predijo la tercera ola del bichito endemoniao. Justo estuvo por la tierra del Valle de la Luna inaugurando un hospital campaña con los fulos del norte, preparando el terreno para contener esta pandemia con orden.

VACUNAS

Un nuevo lote de dosis de la vacuna Pfizer llegó ayer al país. Esta remesa será para aplicar la segunda dosis a los educadores, adultos mayores de 60 años y embarazadas de los circuitos 9-1 (Santiago), además de los circuitos 4-3 y 4-4 en la provincia de Chiriquí.

ALERTA

Dicen que por Colón podrían restringir la movilidad, ya que los casos de personas picadas con el bichito endemoniao está en aumento. Que antes de que las cosas se salgan de control, mejor lo controlan. ¡Ay padre!