18 de Sep de 2021

La Llorona

La llorona del 30 de julio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de julio de 2021

Show

Los periodistas que cubrían el juicio por el caso 'pinchazos' el pasado miércoles, quedaron boquiabiertos cuando vieron al Loco, quien seguía el juicio de manera virtual desde su oficina en el Ocean Business, levantarse sin la andadera que lleva a plaza Ágora.

Show II

En otra ocasión y mientras los fiscales y jueces hablaban, el Loco trepaba las piernas sobre el escritorio. ¡Mínimo estaba viendo las olimpiadas!

¡Claro que me puedo parar!

El Loco dijo ayer que se puede parar y caminar sin la andadera distancias cortas y que la andadera la usa para que no lo atropellen. ¡Buena defensa!

El billullo

El MEF presentó en la Asamblea Nacional el proyecto de ley del presupuesto del Estado para el próximo año, que asciende a $25,126.6 millones, lo que representa 934 millones más que el actual.

Otra peste

Como si no fuera suficiente con la pandemia que tenemos, ahora, se anuncia la entrada por este continente de la peste porcina africana. Las autoridades agropecuarias ya toman las medidas.

El espuelazo

La directiva de la gallera salió a responder las intenciones del diputado Tito Rodríguez en convocar una convención extraordinaria para renovar la junta directiva del colectivo, y califican las declaraciones de irresponsables y atentatorias contra la democracia interna.

Estado de emergencia

El Consejo de Gabinete decretó un estado de emergencia ambiental para las provincias de Bocas del Toro y Coclé como consecuencia de las constantes lluvias que han afectado las zonas.

Jocosidad o emprendimiento

Con esto de que el ministro Paco dijo que las personas deben ir con zapatos cerrados a vacunarse, alguien se lo tomó en serio y en broma, y en redes sociales propuso alquilar traje con corbata y zapatos para la ocasión. ¡Si se lo propone, el Minsa le garantiza muchos clientes!

Cápsula del tiempo

Un día como hoy, el 30 de julio de 1982, ocurrió lo que en los anales de la presidencia llaman el gargantazo –cuando el entonces presidente de la República y actual ministro del Canal, Aristides Royo– renuncia al cargo argumentando un dolor de garganta. ¡Historia patria!

Se salvaron los viejitos

El gobierNito anunció que a partir de septiembre hará el tercer desembolso de los Cepaden que suman unos 100 millones de dólares.

Y las actas... ¿dónde están?

Los portuarios no quisieron entregar las actas de las reuniones de directiva en que aprobaron lo de los puertos. Y por qué el escondidijo. Mejor las entregan ahora que después.