• 04/08/2021 00:00

La llorona del 4 de agosto de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de agosto de 2021
EL FLORISTA DOS

Me dicen que no es solo un lote al que el exalcalde quiere meterle prescripción adquisitiva en Las Cumbres. Dice que son al menos cuatro lotes, que ya los está tramitando. ¡Santa Bárbara bendita!

BRIBONADA

Me dice un productor que para meter sus productos a los supermercados, le mochan 10% de comisión. Que esta vaina pasa con casi todos los supermercados, y las autoridades saben de esto y se hacen de la vista gorda. ¡Mi madre!

RETIRO VOLUNTARIO

En la Caja hay tanta gente que hasta que se atropella, pero la mayoría está en la parte administrativa. En el diálogo por la Caja salió una propuesta de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), de que hagan un plan de retiro voluntario para sacar un poco de gente. ¡Ajooo!

COLOMBIA RESPONSABLE

Me dice alguien que Colombia es la responsable de los problemas fronterizos. “Cuando había desplazados, ellos eran los que debían hacerse cargo de su gente y ahora con la migración descontrolada y los coyotes colombianos colocando africanos en la frontera, son los colombianos los que deben parar eso”. ¡Vea pues, Duque controle a su gente!

POR ITALIA

El que anda por Italia es el artista Aristides Ureña Ramos. Allá está teniendo encuentros importantes, como con la directora del Instituto Latinoamericano de Roma, Antonella Cavallari, y su equipo directivo, abordando diversos temas culturales, incluyendo el programa Semilleros y la posibilidad de crear un plan para hacer realidad la Bienal Internacional de Panamá.

POR ITALIA II

Ureña Ramos, columnista de este diario, también tiene una conferencia con el cuerpo diplomático acreditado en Roma –reservado a cupos limitados y por invitación–, sobre “Las nuevas expresiones contemporáneas en Centroamérica”. También visitará Venecia, Florencia y Siena. ¡Aplausos!

CONTUBERNIO MÉDICO

Alguien me manda esto: “Si los mandamases del Servicio de Cirugía Cardiovascular de la CSS piensan que se saldrán con la suya mediante el matraqueo descarado para adjudicar tres plazas de residencia en este año 2021, en detrimento de galenos con mejor récord académico, pues se equivocan. Camilito: no es ético que favorezcas a tu propia hija. Están pillados. Primer aviso”.

LESIÓN

El panameño Alonso Edward fue sorprendido por una lesión en una pierna y no pasó a la final de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Qué lástima!

GANA PREMIO

OEC conquistó el primer lugar en el 'ranking' brasileño de ingeniería. OEC fue reconocida el pasado 28 de julio, como la mayor empresa constructora del año en el 'ranking' de ingeniería brasileña, realizado por la revista 'O Empreiteiro'. ¡Ajooooo!

A PARO

Miembros de la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada de Panamá anunciaron un paro nacional desde mañana. Están cabreados, dicen, de que las navieras y agentes de carga apliquen prácticas desleales y abusivas en contra del sector. ¡Mi madre!

BILLETITO

El IMA pagó $326,289 a 139 productores de Herrera, que vendieron frutas, hortalizas, tubérculos y otros productos al plan Panamá Solidario. En esta materia, el IMA ya ha desembolsado más de $1,7 millón entre 466 pequeños productores de la provincia. ¡Más bien!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus