• 15/09/2021 00:00

La llorona del 15 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de septiembre de 2021
REUNIÓN TIRA LÍNEA

Este sábado será la reunión del directorio nacional del PRD. Dice que allí van a tirar la línea de lo que será la hoja de ruta hacia el Congreso Nacional que va a renovar las autoridades del partido. Parece que empiezan a agitarse las aguas hacia 2024. ¡Ataja!

CUATRO Y EXCELENCIA

Ayer en 'Radio Panamá' entrevistaron a Peter Michael y le pusieron a calificar al GobierNito de 1 a 5. Dijo que de los 26 meses, 18 han estado en pandemia y valorando toda esa circunstancia, la calificación que le da es 4. Y si la vaina se recupera en el país, la calificación es de excelencia. ¡Ajoooo!

LA RESPUESTA

Miguel Antonio Bernal respondió: “Los que escriben su fe de erratas en vida muestran el cobre que han ocultado por décadas. Muchos otros han precedido a Mario Galindo y otros lo secundarán. En mi caso, mi testimonio está contenido en mi libro 'El agitador de conciencias”.

CON TODO

Ya lo habíamos dicho aquí. La empresa gringa AES se hizo con el control de toda la planta de generación eléctrica a base de gas que tenía en mancuerna con El Patrón. Ahora AES es la dueña del 100% de la planta.

PELEA DEL PICANTO

Alguien del lado de Brea me manda a decir que Cirilo le ha declarado la guerra a los Fulos Yeyesitos por defender como abogados a su antes amigo, presidente del PP. La guerra viene dura y en los tribunales. Que la cosa es entre Técnicos vs Rudos. ¡Santa cachimba!

CONTAMINACIÓN

Por Boquerón hay un escándalo, ya que dice que la alcaldía del distrito está usando los depósitos del municipio que están a orillas del río de Boquerón, para depositar basura de todo tipo. El problema es que los fluidos caen al río, causando su contaminación, ya que hay desde mascarillas hasta desechos hospitalarios. ¡Mejeto!

NUEVOS GORDITOS

“En los últimos años, cada vez más niños y adolescentes tienen sobrepeso en América Latina y el Caribe”, señaló Unicef en un comunicado. Dice que un tercio de los niños de América Latina tiene sobrepeso por la pandemia. ¡A correr se ha dicho!

CON SUCURSALES

Dice la reportera mexicana Sandra Romandia, coautora del libro “Narco CDMX”, que existen investigaciones que señalan que el cartel de Jalisco “Nueva Generación” tiene conexiones con pandillas panameñas y se maneja como si fuese una franquicia. Eso lo dijo en 'Radio Panamá'.

POR MILLARDOS

Con la llegada de Pedrito Castillo al mando de Perú, son decenas de peruanos ricos los que están trayendo sus millones hacia Panamá. Dice alguien que esta es una gran oportunidad que tiene el país, a menos que los convocantes a marchas quieran que esta vaina pare. ¡Ajoooo!

NO HABRÁ DESFILES

Dice la ministra de Educación que este año tampoco habrá desfiles patrios. “...habrá algunos actos protocolares, concursos... pero a nivel de desfiles no, porque por el momento nos mantenemos igual que el año pasado; se harán las actividades virtuales”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus