• 29/12/2021 00:00

La llorona del 29 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre de 2021
POR FUERA

El que pidió permiso a las autoridades judiciales para poder salir del país fue Cachaza. Por allí mismo salió a relucir que el hombre lo que quiere es irse a juramentar al Parlacen pa evitar el juicio en el caso del maná brasileño. ¡Ataja!

CAMBIECITOS

Por los lados de la Tremenda Corte se viene un cambio radical. Las mujeres van a dominar ese órgano del Estado y si es por ellas, habrá presidenta, aunque dicen que hay dos que también hacen calistenia a ver si se les hace el milagrito. ¡Chanfle!

APLAUSOS

Alguien manda a decir que ha sido “muy claro el comunicado que acaba de sacar el Minsa en Coclé. Ha sido el más completo de todos los comunicados sobre la prohibición de bailes en la provincia”.

¡OTRA VEZ!

Me mandan esto: “La señora de la sala uno insiste en proteger a la confesa coimera española. No entendemos cómo se puede construir un país así”. ¡Esto hiede!

CORTOCIRCUITO

Por un lado hay una campaña mete miedo sobre la peligrosidad de la variante ómicron del bichito endemoniao. Por el otro, hay información hasta de un científico que dice que no es bueno para nada caer en la pandemia del histerismo colectivo. ¡Y mientras tanto, las farmacéuticas facturando!

CUARENTENA

A propósito del bichito endemoniao, ayer el Minsa anunció la modificación del tiempo de la cuarentena, hoy de 14 días. Acá será 10 días para el picado y cinco para los contactos.

REGLAMENTACIÓN

Y la OCDE publicó normativas del modelo que los gobiernos pueden usar para hacer que las empresas más grandes del mundo paguen al menos el 15% de sus ganancias. Vamos a ver cuánto nos toca.

JORNADA LABORAL

Dice la ministra de Trabajo que pronto hará un anuncio, donde finaliza la reducción de la jornada laboral. En pocas palabras, todos pasarían al cien por ciento de remuneración.

ESTADO DE EMERGENCIA

Dicen que también hay expectativas por la finalización del estado de emergencia, que según ya se ha adelantado, será hasta el 31 de diciembre. En pocas palabras, quizá todo vaya casado: fin del estado de emergencia y fin de la reducción de la jornada laboral. ¡Aprieta!

GOLPE DE TIMÓN

Y el que anda pidiendo golpe de timón al GobierNito es Peter Michael. Dice que debe darle paso a “figuras emblemáticas con jerarquía política, que puedan brindarle un impulso al gobierno”. Como dicen en el interior, ¡sal quiere ese huevo!

COMIDILLA

Me cuentan que por Chitré, en Meduca, hay una María de las flores que tiene a toda su parentela nombrada y se jacta de que está apoyada por la número uno. Pero la vaina es que se avecina un ver...dadero escándalo.

INFORME

Al cumplir dos años de gestión, me dicen que El Hombre Feliz prepara un discurso al país sobre “la cultura de corrección en la Contraloría”. Se referirá a los refrendos, auditorías y la labor de fiscalización de la entidad en cada uno de los escándalos del Estado. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus