• 11/01/2022 00:00

La llorona del 11 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de enero de 2022
BOMBITA DE MARTES

Hoy Marlene Testa nos trae el inédito informe sobre narcopolítica en Panamá. Allí se revela todo el movimiento de las bandas al servicio del Clan del Golfo y cómo se empezaron a introducir en los estamentos políticos e instituciones del país. ¡Ay padre!

BOMBITA DE MARTES II

Con esta revelación, tanto el Ministerio Público como el órgano Judicial, así como el Legislativo y el Ejecutivo, tendrán que apretar las clavijas, así como los diversos partidos políticos. ¡Santa Bárbara Bendita!

VACUNACIÓN

Y los papás panameños están llevando a sus hijos a vacunarse, para prevenirlos de una picada fuerte del bichito endemonia'o. Dice que ya se han colocado más de tres mil 600 vacunas pediátricas.

VACUNACIÓN II

A propósito de vacunación, dice que se espera una cuarta semana dura con el virulento ataque del bichito endemonia'o. Que los pronósticos es que lleguemos a diez mil casos diarios. ¡Ay padre!

GÉNESIS

Las autoridades policiales han arreciado su accionar en la operación “Génesis” y han atrapado a más de 500 personas ligadas a pandillas o requeridas por la justicia. También han decomisado gran cantidad de armas y municiones y hasta droga.

DESAPARECIDAS

Ocho días llevan desaparecidas dos estadounidenses que viajaban en la aeronave con matrícula N5535J, al sur de Punta Chame en la provincia de Panamá Oeste.

PIDEN AYUDA A USA

Se trata de las maestras jubiladas Debrah Ann Velleman, de 70 años, de Wisconsin, y Sue Lynn Borries de 57 años, de Illinois. Los familiares de ambas mujeres imploran a su gobierno enviar equipo y personal a Panamá, para apoyar en las labores de búsqueda.

LUCRO

Comenta alguien que la viveza criolla sale a relucir con las pruebas de antígenos y PCR. Hay que controlar como en otros países el cobro excesivo a esos exámenes en los laboratorios privados, porque no se debe lucrar con la pandemia. ¡Malvados!

ASÍ TAMPOCO

Me mandan esto: “Jefes avivatos y sin ninguna empatía con sus empleados, se quedan en sus casas trabajando virtualmente y exponen a sus empleados al contagio sin consideración en áreas cerradas y los pícaros dicen ser empresas 5 estrellas”. ¡Es el colmo!

TIRO Y TIRO

Ocho años en el aire cumple el programa De Cara al País, del reconocido jurista y politólogo Rafael Fernández Lara. Con frecuencia analiza los temas publicados por La Decana. Que siga con su labor de docencia radial.

ARRANCÓ LA VAINA

Por la ñamura, ayer arrancó oficialmente la campaña interna, para las elecciones a los diversos cargos en este partido, cuyo día “D” es el 23 de enero. Blandoncito y La Levy se enfrentan por la presidencia del partido que fundara El Fufo.

TRAGEDIA

Tres miembros de la comunidad india en Veraguas, fallecieron ahogados en la playa de San Catalina. La comunidad santiagueña lamenta este trágico hecho, donde murieron padre e hijo y un sobrino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus