Temas Especiales

27 de May de 2022

La Llorona

La llorona del 19 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de enero de 2022

SUGERENCIA

Alguien me mandó esto: “Si en Panamá promovieran una auditoría forense administrativa del Órgano Judicial, salen todas las cucarachas desde hace más de 30 años”. ¡Mi madre!

PONCHERA

Tremenda ponchera se le ha formado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la designación del historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá. A Salmerón le ha salido toda clase de perro muerto y ahora hay apuestas de si logra o no posicionarse como embajador. ¡Ataja!

RING, RING...

Dicen los diputados de CD que la desalmada está desesperada llamándolos para que apoyen a su hijo para la juventud y a Niurka para la mujer, pide apoyo y biyullo a cambio de candidaturas directas.

NUMERITOS

Hoy se publica la encuesta de Gismo Services, S.A., que revela cómo va el comportamiento entre los posibles presidenciales de 2024. El Loco tiene 40%, Gaby 20%, Rómulo 7%, Lombana 5%, y Blandoncito, 5%.

ENTRE GIGANTES

La gente del Corte Inglés anunció que va con todo a competir en el terreno que domina hoy ampliamente Amazon, viendo que pueden llevarse una tajada del comercio electrónico. La filial se llama El Corte Inglés Logística Avanzada y empieza a funcionar el 1 de marzo.

ENTRE GIGANTES II

El Corte Inglés Logística Avanzada, a la que serán traspasados cerca de 3,500 empleados del grupo. La empresa da así un gran paso en sus planes para diversificar sus negocios, impulsar las ventas 'online' y depender menos del comercio minorista tradicional.

CONTRADICTORIO

Me mandan a decir que curiosamente el alcalde de Arraiján con su salario de 10,000 trancas al mes mantiene en vilo a cientos de funcionarios del municipio sin su quincena del pasado 15 enero. Eso sí, prohibido quejarse o protestar so pena de despido. ¡Mi madre!

DE MANITAS AGARRADAS

Para los que creen que Cachaza está fuera del ruedo político en la ñamura, sepan que opera desde afuera y La Levy es su pupila. Circula una grabación que lo pone al descubierto: “Señora Lucía, ¿cómo está...? Estoy aquí en Bocas... Me encantaría reunirme con usted. Juan Carlos me dijo que la visitara y conversara con usted”, dice la grabación con la voz de La Levy. ¡Ataja!

CON EL BICHO

El Consejo de Gabinete aprobó la compra de más de un millón 800 mil pruebas para detectar si alguien ha sido picado por el bichito endemoniao. Se trata de la denominada prueba casera.

CON EL BICHO II

Pero también el Consejo de Gabinete aprobó la compra de los medicamentos antivirales para el tratamiento de esta enfermedad, mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea a través del portal de PanamaCompra.

NEGOCIÓ RAPIDITO

La jueza que ligaron con los barones de la droga al servicio del Clan del Golfo, rápido y sin mayores cuestionamientos llegó a un acuerdo de pena que le permite pagar en billete y no con cárcel, los 48 meses que le metieron por andar con sus travesuras.

SUSPENDE CITAS

El hospital Santo Tomás suspendió desde hoy y de forma temporal, las citas nuevas. Dice que esto obedece al aumento de casos por el bichito endemoniao. La consulta externa continuará funcionando solo para pacientes previamente citados, los cuales deben asistir sin acompañantes.

PICADO

El que también resultó picado por el bichito endemoniao es el técnico de la selección nacional Thomas Christiansen. El hombre trajo esa vaina de Perú, así que es la variante inca. ¡Ataja!

SE FUE

Me dicen que Guadalupe dejó la dirección de Comunicación de la Contraloría.