• 24/01/2022 00:00

La llorona del 24 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de enero de 2022
SERÁ QUE VIENE EL MILAGRITO

Me mandan esto: Ahora que la nueva junta directiva de la CSJ empezó a poner orden con los anuncios de los jueces en el SPA y las 135 vacantes de carrera administrativas, ¿por fin llamarán a concurso el cargo de director de Tecnología que fue escogido de a dedo? ¡Ajoooo!

POSTULACIONES

Por el partido RM, Niurka Palacios y Mariela Jiménez, así como Rafael Rodríguez y Oliver Dawkins, aspiran a dirigir ambas secretarias Mujer y Juventud. Ayer se inició el período de postulaciones.

POSTULACIONES II

Por el PRD, se registraron 12 mil postulaciones para delegados de ese partido. La elección de 4,200 delegados junto a su suplentes será el próximo 27 de marzo. Los delegados son los encargados de elegir el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y Consejo Directivo Nacional el 15 de mayo.

TAMBORES DE GUERRA

Las tensiones entre Ucrania y Rusia están en su punto más alto. Rusia ya tiene miles de tropas cerca de la frontera ucraniana y según los expertos, la invasión sería en los próximos días si la diplomacia fracasa. ¡Mi madre!

SALGAN, SALGAN

Tan sería está la vaina en Ucrania, que los gringos le advirtieron a su personal y familiares de éstos en la embajada, que salgan del país tan pronto como desde hoy. ¡Santa Bárbara bendita!

DE VISITA

El que anda de visita por Panamá es el canciller de Catar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, quien llegó a Panamá para estrechar lazos en materia económica y comercial.

MALA PAGA

Varios proveedores y empresas que hicieron trato con el “Loco Arias” del fútbol andan em…fadados porque no da la cara para pagar lo que debe. Las cuentas datan de inicios del 2021 y el loco se sigue haciendo el loco. Los perjudicados están en conversaciones con sus abogados para irse al plano legal. ¿Cómo?

CABREO

Me mandaron esto: "Los que asistieron ayer a hisoparse a Villa Cáceres a las 12 pm, los hicieron esperar hasta pasada la 1pm. Y no fue hasta después de las 3:40 que les practicaron el procedimiento. Después de eso, otra hora para la entrega de la medicinas. Arregla eso Paco. Respetemos el tiempo ajeno".

DE VUELTA A CLASES

Dice la ministra Maruja que las clases presenciales arrancan con nivelación y recuperación, para poner al día a los estudiantes, luego de mucho tiempo fuera de las aulas.

PENDIENTE

Dice la Gran Cámara que queda como punto pendiente por parte del Gobierno Nacional, establecer de cara a la ciudadanía el uso que se le dará a los fondos que se recibirán anualmente de la minera, "los cuales de ninguna manera deben destinarse a fines politiqueros sino a áreas de desarrollo estratégico del país con el fin de ser invertidos a largo plazo”.

LA MANIPULADORA

Me dicen que en la institución de los mares hay una asistente todo poderosa que está tratando de manipular las elecciones de la asociación pese a que la ley se lo prohíbe. ¿Y el tribunal que dirá de esto?

ELECCIONES NGABES

Un total de 160,968 panameños residentes en la Comarca Ngäbe-Buglé, se encuentran habilitados para votar en las próximas elecciones del domingo 13 de febrero de 2022 para escoger a las autoridades tradicionales de esta región, entre ellas el cacique general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus