• 17/03/2022 00:00

La llorona del 17 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de marzo de 2022
PELONERA

Todavía Juan Diego no sale del aturdimiento por la pelonera que recibió al apoyar el proyecto que elimina la revocatoria de mandato de los partidos y la cambia por la revocatoria por los ciudadanos. ¡Santa Bárbara bendita!

PARA LA ALCALDÍA

Hablando de Juan Diego, dice que el diputado sí va con todo con el tema de buscar la Alcaldía, la vaina es que no se sabe cuál alcaldía, si la de San Miguelito o la capitalina. Dice que todavía puede hacer cambio de residencia para aspirar a la capitalina. ¡Ajoooo!

LA PERLA

Y parece que la Alcaldía de Panamá es la perla de los cargos públicos, porque ya hay varios que aspiran a esa posición. Se habla de Tanquesito que buscará repetir, Carla, Héctor, Álvaro, Manuel y Raúl. Se los dejó hasta allí para que les coloquen los apellidos. ¡Ataja!

LA NOVIA

Por acá nos acabamos de enterar, por una publicación de España, que el Loco tiene una “novia” en Mallorca y ahora está metío en otro escándalo mediático por la detención de cuatro espías que documentaban todos los movimientos de la supuesta “novia”. ¡Mi madre!

DESEOS...

Hace unos días el Loco expresó que ruega que el contendor por el PRD en 2024 sea Gaby. El martes le preguntaron a Nito sobre esos deseos del Loco y el hombre soltó la risa y luego espetó: “¡mira, cuidado que en esta ocasión se le puede cumplir ese deseo... cuidado!”. ¡Cara...mbola!

COLEGIOS INFRACTORES

Comenta alguien que la venta de comida chatarra en colegios está desatada. A pesar de estar prohibidas las sodas, los bizcochos, confites y frituras, hay quienes insisten y desatienden las leyes. Condenable todo.

EMPRESAS INFRACTORAS

Y agrega: 5 de cada 10 niños en edad escolar tienen problemas de sobrepeso y obesidad. Las empresas debieran promover actividades deportivas y patrocinar ligas intercolegiales, pero sin nada de sodas ni chatarra. Aprendan a hacer patria.

A MERCED DEL HAMPA

Un empresario me comenta que calle 25 Calidonia es tierra de nadie. “Nuevamente nos robaron en la noche. La policía brilla por su ausencia, a pesar de que están a unas cuadras de distancia. Estamos secuestrados por el hampa”.

PETICIÓN

Alguien comenta que se hace necesario que los buses que van a Merca Panamá, desde la avenida Ricardo J. Alfaro, tengan una frecuencia más seguida. Que hoy se demoran mucho y ahora más que nunca es necesario que la ruta se modifique por la Ciudad de la Salud.

ASÍ O MÁS CLARO

Un lector me mandó esto: que los prácticos, así como la autoridad, navieros, armadores, puertos etc., son parte de la industria marítima, y cualquier cambio se debe discutir y consensuar entre todos. El Almirante, pollo, aguardiente y semental deben reconocer que el practicaje es un servicio público. ¡Ataja!

PELEN EL OJO

Me mandan esto: Jefas de nivel nacional, de una dirección de la Caja, mantienen una línea permanente de acoso, al extremo de que mantienen al personal enfermo y nervioso. Algo contrario a los principios de promoción de la salud de esta institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus